samedi 11 juillet 2015

Prueba a fondo Cayman 981 GTS

PRUEBA CAYMAN 981 GTS






Primero agradecer a Porsche Iberica la gentileza de dejarme durante un dia entero el GTS, a traves de Porsche Barcelona, el cual fueron muy amables y atentos.

Intentare plasmar mis impresiones de esta prueba que pude hacer a fondo en autopista, carretera de curvas , nacional y ciudad.

Usare un lenguaje llano sin tecnicismos para que sea facil la comprension de mis impresiones

Al rollo, primero decir que el coche en su linea tanto exterior como interior es fantastico, nada que ver con el antiguo Cayman, y perdonenme los usuarios del anterior modelo, pero, este no tendria que haberse llamado Cayman, sino solamente 981, ya que no tiene nada que ver.

En este modelo que me dejaron tenia la configuracion de chasis deportivo, cosa que no recomiendo en este modelo, ya que al cabo del dia te queda el cuello y la espalda un poco tocado. No es que vaya muy muy duro, pero con la suspension PASM el coche cambia muchísimo y se hace mas comodo en trayectos de ciudad o mal asfalto ( facil en este Pais) que ir todo el raro duro como una piedra.
Creo que el chasis deportivo es ideal para circuitos.

La conduccion es fantastica, le das gas en un adelantamiento solo con la posicion D del cambio PdK y responde con un sonido espectacular y te catapulta el coche .

El cambio PDK, poco decir que no se sepa, es fantastico, en conduccion tranquila te lleva en septima marcha como si nada y no notas nada los cambios. Cuando le das gas el mismo te cambia a marchas mas cortas en un santiamen, desbordando toda la caballeria del motor.

En curvas es lo mejor que he visto en mi vida, donde pones el volante va el coche. Ya puedes ir rapido que el coche se aploma como una bestia, en la posicion Sport, el acelerador responde al minimo toque.
Se nota que lleva un chasis y un motor central que hace que el coche sea muy divertido de conducir.
Incluso mucho mas que un 911.' Que por cierto, es el competidor mas serio que le puede tocar al 911, tiene al diablo como hermano, que se va a llevar al las chicas mas guapas.

Lo mejor de todo....... El super sonido que tiene, es una pasada. Ya cuando enciendes el coche te lleva a otro mundo, sabes que tienes una gran maquina en tus manos, y sobretodo, muy muy facil de domar.

En modo sport se enciende automaticamente el escape deportivo que va de serie, ( como muchisimas cosas que lleva de serie el GTS), cada vez que le das gas el interior parece sonido celestial, una locura.
Al reducir te hace el sonido de punta tacon automaticamente y unas petardeos que te dicen que estas en un coche deportivo de verdad.
Potencia,,,, la que quieras, no te lo acabas, le das gas y te lleva al infinito,
En autopista hay que tener mucho Cuidado, porque a la minima estas a velocidades de carcel sin darte cuenta.

El consumo es muy moderado, en toda la prueba me salido una media de 9 litros y eso que por carretra de curvas no pisaba huevos precisamente.

El interior es fantastico, en esta unidad no tenia la configuracion que a mi me gusta, que es la de la alcantara con cosido blancos y rojos. Era todo de cuero si el logo cosido GTS en los reposacabezas.

Pero, bueno, lo importante era conducir el coche y ver porque la mayoria de las pruebas inernacionales dicen que es mejor que un 911. Y...... Tenian razon

Ruidos interiores en plan gremlins o parasitos, ni uno. Es una maravilla lo bien ajustado que esta todo, por muy duro que va el coche con el chasis deportivo, no se oian ruidos de esos que te ponen nervioso.

Y ahora, cosas a favor del coche.... Magnifico chasis, direccion de primera, aceleracion y velocidad de respuesta de infarto, sonido de nirvana ( quien necesita un equipo de musica potente.... Yo no)

Y las pegas que le pongo..... Chasis deportivo no lo configureis, es duro e incomodo al cabo de unas horas. Con PASM tendreis comodidad cuando se necesite y dureza cuando se la pidais.

Y la otra pega es que en autopista a velocidades legales el ruido del motor es muy constante, se oye demasiado , cuando sueltas el acelerador te da un descanso a los oidos , pero cuando le das una punta te viene otra vez ese bummmmmmm , que en un viaje largo debe marear un poco.

El sonido en carreteras de curvas es una pasada y una sonrisa en tu cara. Pero el sonido constante de un viaje en una autopista...... Molesta un poco.

Bueno, perdonad el rollazo y ahora pongo fotos, si quereis mas preguntas las puedo contestar todas, porque seguro que me he dejado mas impresiones




























Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire