mardi 28 juillet 2015

Accidente...

Buenos días,

Hace mucho que no participo en el foro, aunque lo voy siguiendo... :[thumb]

He dejado pasar unos días antes de escribir... estoy recuperándome de las lesiones de un accidente que sufrí el día 15 de junio. Mi moto fue embestida lateralmente por un conductor que invadió mi carril sin mirar y sin indicarlo. De rebote fui a parar contra un camión, y de allí al suelo. Afortunadamente puedo contarlo, pero he nacido otra vez.

Fue un segundo... ver que un vehículo entra "a saco" en el carril por donde circulas tranquilamente, y que no puedes hacer absolutamente nada. La reacción fue la de intentar controlar la moto, pero casi 2 toneladas de masa en movimiento contra ti son muchos kilos para dominar. La velocidad no era elevada (por suerte), y después de interiorizar que me iba al suelo, vi también como se me tiraba encima mío una mole con dos faros enormes, y poco más.

Me levanté lo antes que pude, y creo que bastante rápido, aunque noté enseguida que me había hecho daño... El tráfico se interrumpió, bajó mucha gente.. un 10 para ellos, para todos. Una mujer que me iba hablando, un señor que me dijo que él lo había visto todo, y un chico con una moto que llegó en nada al lugar del accidente, que se identificó como guardia urbano de paisano y que se encargó de todo: de llamar a una patrulla, a la ambulancia y organizar el tráfico. Mientras tanto, me reclinaron en el arcén, mientras me iba quejando del dolor en toda la parte derecha. Llegó la policía, apartaron la moto, me pidieron documentación... no perdí el conocimiento en ningún momento, pero estaba en medio estado de shock.

Y llegó la ambulancia. Lo primero, el collarín, después me inmovilizaron la columna, y seguidamente tenía una vía colocada administrándome fentanilo. Durante el trayecto al hospital, monitorizar frecuencia cardíaca, tensión... Lo malo de tener una imaginación galopante y no perder la conciencia es que la cabeza te va a mil por hora. Oía la sirena y pensaba: "jod**, este soy yo, debo estar en las últimas...". Y más después que uno de los sanitarios me preguntara si tenía algún tipo de rechazo a transfusiones...

En el hospital me bajaron para hacerme de urgencia TAC's y radiografias, quedando ingresado con diagnóstico de politraumatismo, hemotórax y cinco fracturas (omóplato, tres costillas y clavícula). Después de unos días allí y comprobar que no hay lesiones internas graves, me transfieren a la mutua laboral, pasando a manos del equipo de traumatología, quienes me confirman que la rotura de la clavícula hay que operarla... y así hemos llegado a día de hoy, con una placa de titanio insertada y rehabilitando para ganar movilidad.

Repito, me puedo dar por afortunado al poderlo explicar. Sólo hay un punto negro en todo este relato, y es el vehículo que me tiró al suelo. En primer lugar por no señalizar su maniobra, el segundo por las ansias que tuvo de cambiar de carril, ya que lo hizo bruscamente y por último, porque no tuvo la decencia ni la educación de detenerse. Sí, el sujeto se dió a la fuga (perdón, utilizaremos el eufemismo del atestado policial: "se ausentó del lugar del accidente"). :no,no:

Y es que, "amigo" conductor de ese Audi negro.... aunque en el atestado ponga "A4", juraría por tus faros traseros (que fue de lo poco que vi de ti), que eres un A8 del 2004. Desconozco porqué no paraste, si por miedo, vergüenza, o porque simple y llanamente, eres un caradura. Porque te puedo asegurar que te diste cuenta, rectificaste la trayectoria cuando me golpeaste, volviste al carril izquierdo y te largaste. Hubieras podido ser el responsable de algo mucho peor, y puedo dar gracias que ese día se me apareció el angelito de la guarda que dicen que todos tenemos y vaya si actuó.

Irresponsables como tú deberían tener prohibido conducir, no porque no sepan hacerlo, sino por cómo actúan después de un incidente... Lo que nos hace grandes como personas y como sociedad es la capacidad que tenemos de reaccionar ante adversidades, y con estos comportamientos, te acercas más a un primate sin cerebro que a un ser humano. Un Audialopitecus es lo máximo que deberías aspirar a conducir.

Si alguien pudo ver, conocer, o cree que puede tener/obtener más datos acerca de este accidente, le agradecería que pudiera contactar conmigo. Fue el pasado 15 de junio, en la Ronda Litoral (BCN), PK.10, a la altura del Moll de la Fusta, sentido Llobregat. a las 13:45h.

639.377.175 (tengo el buzón de MP lleno)

Gracias por vuestra paciencia si habéis leído hasta aquí, prudencia al 200% si vais en moto, y si también conducís coche (como es mi caso), mirad, remirad los retrovisores, id tranquilos, disfrutad del aire acondicionado, de la música... que dentro del vehículo se va fresquito y cómodo aunque tardemos algo más en llegar a destino.

Slds,
JM


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire