Hola compañeros, quería compartir con vosotros una buena noticia, algunos ya estabais al tanto como el staff, BMWM, Timber, etc....hace unos meses he encargado un 991 GTS y ya ha llegado al concesionario por fin. Hoy por fin pude ir a buscarlo.
Ciertos acontecimientos me llevaron a tomar la decisión de encargarlo y es que hace ya tiempo que empezaban a circular rumores de que Porsche iba a dejar de hacer motores atmosféricos en el 911, difíciles de creer la verdad, pero cada vez se hacían más fuertes hasta que ya hace unos meses prácticamente estaban confirmados por todas las fuentes. A partir del 991.2 restyling de este otoño ya serán turbo todos.
Ya no va a hacer más atmosféricos a excepción del GT3, de momento, porque también ya hay informaciones de dos fuentes distintas muy creíbles de que el próximo GT3 y GT3RS serán turbo también en parte porque estos son modelos de homologacion de los de competición que van a pasar a ser turbo en breve para poder competir y como consecuencia las versiones de calle también lo serán.
Pero la razón en los Carrera es muy diferente, pasan a montar motores turboalimentados por motivos de las cada vez más estrictas normas de contaminación y consumos y regulaciones de los chupatintas de la EU, como consecuencia ya no es tan rentable hacer motores atmosféricos en coches como el 911, y Porsche ha decidido meterle a los Carrera un motor mas pequeño con dos turbos. En principio esta es una medida de transición hasta que la tecnología híbrida de motores atmosféricos combinados con motores eléctricos como en el 918 se desarrolle lo suficiente como para que sea factible en modelos mainstream como los 911. Seguramente esto sea en el 992 o 992.5.
El Carrera S turboalimentado tendra solo 420-430CV pero significativamente mas par (+100Nm) gracias a los turbos, y si bien mejoran en aceleraciones, ya no subirán de vueltas como los atmosféricos (el GTS sube a 7500 pero en el 991.2 a 6 mil y poco se acaba la fiesta como mucho), tendrán lag, poco pero ya no sera la respuesta inmediata y progresiva del atmosférico, y sobretodo el sonido ya no será lo mismo, los que lo han escuchado ya dicen que el sonido es una decepción, nada que ver con el Carrera atmosférico y menos con escapes deportivos, aunque eso si, no suena tan mal que el 991 Turbo.
Habra quien aprecie mucho el incremento de par del motor pero donde este un motor atmosférico gritando a altas vueltas no lo sustituye mas par, en un SUV o berlina puede pero no en un deportivo con el que disfrutar de la conducción.
Yo inicialmente estaba esperando por el restyling a ver pero visto lo visto la opción era clara y urgente, en un 911 me importa poco el CO2 y consumos, si quiero un Turbo es para aumentar la potencia a lo bestia como lo hace el 911 Turbo, que compensa las desventajas de la turboalimentacion con ello, pero que me metan un motor mas pequeño turboalimentado de similares prestaciones para que consume menos y menos CO2 y esten contentos los burócratas de la EU va a ser que no.
Así que sin perder un segundo me lancé a por el ultimo atmosférico antes de que ya no se pueda (ya se están acabando las reservas disponibles), y que mejor que le GTS que es mi segundo favorito después del GT3, pero con plazas traseras y usable para el día a día y los kilómetros que yo le meto.
El GTS viene con el culo ancho de los AWD de +44mm, powerkit de 430CV, escapes deportivos en cromado negro, llantas del turbo de 20" negro mate con tuerca central, parachoques y espejos SportDesign, PASM, Bixenon con PDLS, SportChrono con apoyos dinámicos del motor, PDK, ópticas delanteras y traseras oscurecidas, etc.
Mas los extras que yo le meto como Paquete GTS (Interior en cuero alcántara y fibra de carbono), Paquete Confort (Navegación GPS, Sistema de ayuda aparcamiento delantero y trasero, incluyendo cámara de marcha atrás, Módulo de teléfono, Asientos calefactables, Sensor de lluvia, Retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes), PDK, asientos deportivos, Sistema de sonido BOSE, y algún que otro mas que no me acuerdo.
Color exterior Roo Carmin, nunca hubiera pensado en tener un deportivo rojo, yo soy bastante conservador y de llamar poco la atención cuando conduzco y del color negro, o blanco como mucho pero en el GTS con todos los acentos negros que tiene (escapes, llantas, designaciones de modelo, rejilla posterior, ademas del interior en alcántara con cosido en rojo) el rojo le queda demasiado bien para no aprovecharlo.
Bueno pues después de este rollo, aquí os dejó un par de fotos con el móvil del coche aún en el concesionario, ya que hasta la semana no podres recogerlo por motivos de trabajo. Ya pondré mejores fotos y eso si, cuando le tenga hecho unos kilómetros compartiré en la sección de pruebas y reportajes, una prueba a fondo del 991 GTS con la que espero poder compartir un poco las sensaciones e impresiones al volante después de tantos años juntos con vosotros en este foro.
De momento no he podido conducirlo mucho, mañana lo sacare a probarlo, pero ya solo de el corto viaje de vuelta a casa aun no se me ha borrado la sonrisa de la cara, el sonido del 991GTS es espectacular, mas agresivo y deportivo que incluso el sistema de escapes deportivos opcional para el Carrera S, al aspecto no le hacen justicia las fotos, desde todos los detalles en-negrecidos hasta el cosido en rojo con el acantara negro, en fin, ya os contaré mas cuando tenga unos kilómetros encima.
Ciertos acontecimientos me llevaron a tomar la decisión de encargarlo y es que hace ya tiempo que empezaban a circular rumores de que Porsche iba a dejar de hacer motores atmosféricos en el 911, difíciles de creer la verdad, pero cada vez se hacían más fuertes hasta que ya hace unos meses prácticamente estaban confirmados por todas las fuentes. A partir del 991.2 restyling de este otoño ya serán turbo todos.
Ya no va a hacer más atmosféricos a excepción del GT3, de momento, porque también ya hay informaciones de dos fuentes distintas muy creíbles de que el próximo GT3 y GT3RS serán turbo también en parte porque estos son modelos de homologacion de los de competición que van a pasar a ser turbo en breve para poder competir y como consecuencia las versiones de calle también lo serán.
Pero la razón en los Carrera es muy diferente, pasan a montar motores turboalimentados por motivos de las cada vez más estrictas normas de contaminación y consumos y regulaciones de los chupatintas de la EU, como consecuencia ya no es tan rentable hacer motores atmosféricos en coches como el 911, y Porsche ha decidido meterle a los Carrera un motor mas pequeño con dos turbos. En principio esta es una medida de transición hasta que la tecnología híbrida de motores atmosféricos combinados con motores eléctricos como en el 918 se desarrolle lo suficiente como para que sea factible en modelos mainstream como los 911. Seguramente esto sea en el 992 o 992.5.
El Carrera S turboalimentado tendra solo 420-430CV pero significativamente mas par (+100Nm) gracias a los turbos, y si bien mejoran en aceleraciones, ya no subirán de vueltas como los atmosféricos (el GTS sube a 7500 pero en el 991.2 a 6 mil y poco se acaba la fiesta como mucho), tendrán lag, poco pero ya no sera la respuesta inmediata y progresiva del atmosférico, y sobretodo el sonido ya no será lo mismo, los que lo han escuchado ya dicen que el sonido es una decepción, nada que ver con el Carrera atmosférico y menos con escapes deportivos, aunque eso si, no suena tan mal que el 991 Turbo.
Habra quien aprecie mucho el incremento de par del motor pero donde este un motor atmosférico gritando a altas vueltas no lo sustituye mas par, en un SUV o berlina puede pero no en un deportivo con el que disfrutar de la conducción.
Yo inicialmente estaba esperando por el restyling a ver pero visto lo visto la opción era clara y urgente, en un 911 me importa poco el CO2 y consumos, si quiero un Turbo es para aumentar la potencia a lo bestia como lo hace el 911 Turbo, que compensa las desventajas de la turboalimentacion con ello, pero que me metan un motor mas pequeño turboalimentado de similares prestaciones para que consume menos y menos CO2 y esten contentos los burócratas de la EU va a ser que no.
Así que sin perder un segundo me lancé a por el ultimo atmosférico antes de que ya no se pueda (ya se están acabando las reservas disponibles), y que mejor que le GTS que es mi segundo favorito después del GT3, pero con plazas traseras y usable para el día a día y los kilómetros que yo le meto.
El GTS viene con el culo ancho de los AWD de +44mm, powerkit de 430CV, escapes deportivos en cromado negro, llantas del turbo de 20" negro mate con tuerca central, parachoques y espejos SportDesign, PASM, Bixenon con PDLS, SportChrono con apoyos dinámicos del motor, PDK, ópticas delanteras y traseras oscurecidas, etc.
Mas los extras que yo le meto como Paquete GTS (Interior en cuero alcántara y fibra de carbono), Paquete Confort (Navegación GPS, Sistema de ayuda aparcamiento delantero y trasero, incluyendo cámara de marcha atrás, Módulo de teléfono, Asientos calefactables, Sensor de lluvia, Retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes), PDK, asientos deportivos, Sistema de sonido BOSE, y algún que otro mas que no me acuerdo.
Color exterior Roo Carmin, nunca hubiera pensado en tener un deportivo rojo, yo soy bastante conservador y de llamar poco la atención cuando conduzco y del color negro, o blanco como mucho pero en el GTS con todos los acentos negros que tiene (escapes, llantas, designaciones de modelo, rejilla posterior, ademas del interior en alcántara con cosido en rojo) el rojo le queda demasiado bien para no aprovecharlo.
Bueno pues después de este rollo, aquí os dejó un par de fotos con el móvil del coche aún en el concesionario, ya que hasta la semana no podres recogerlo por motivos de trabajo. Ya pondré mejores fotos y eso si, cuando le tenga hecho unos kilómetros compartiré en la sección de pruebas y reportajes, una prueba a fondo del 991 GTS con la que espero poder compartir un poco las sensaciones e impresiones al volante después de tantos años juntos con vosotros en este foro.
De momento no he podido conducirlo mucho, mañana lo sacare a probarlo, pero ya solo de el corto viaje de vuelta a casa aun no se me ha borrado la sonrisa de la cara, el sonido del 991GTS es espectacular, mas agresivo y deportivo que incluso el sistema de escapes deportivos opcional para el Carrera S, al aspecto no le hacen justicia las fotos, desde todos los detalles en-negrecidos hasta el cosido en rojo con el acantara negro, en fin, ya os contaré mas cuando tenga unos kilómetros encima.
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