samedi 18 juillet 2015

Seguridad o Espectáculo

Aunque hoy es un día triste por el fallecimiento de Jules Bianchi, el otro día tuve la oportunidad de ver un documental en Teledeporte (que recomiendo a todos aquí) sobre el que yo considero el mejor rally de la historia, porsupuesto Montecarlo. Como uno de los protagonistas aparecía nuestro querido Antonio Zanini, con su Talbot Horizon o ese 124 que le hizo alzarse a la 3ra. posición, y claro viendo esos videos se me vino a la cabeza esa pregunta eterna si Seguridad o Espectáculo.

Celebro que en estos últimos 20 años no hubiese ningun fallecimiento hasta hoy en F1, pero de donde venimos y a donde vamos?
Puedo entender que la seguridad es básica en cualquier deporte de motor, pero hasta que punto? En el documental se puede apreciar como los pilotos realmente tienen que desempeñar no solo la pericia en la carrera, sino llegar hasta su destino desde cualquier punto de Europa, hacer que el coche funcione a la perfección, pero vi algo que ya no he vuelto a ver, esa pasión que a día de hoy solo soy capaz de ver en un evento Mundial, y no es otro que la Isla de Man. Es cierto que raro es el año en el que no fallece un piloto, pero el ambiente que se respira me recuerda a aquellos maravillosos videos del Grupo B donde eran autenticas bestias de tierra, nieve y asfalto, con un espectáculo que a día de hoy es imposible ver, todas esas cunetas llenas de gente, esos miles de flashes que hacían que una curva del tramo pareciese de día en plena noche y como se peleaban con los coches para meterlos en su trazada.

Ahora la F1 no saben ni por donde enfocarla, eventos que no dicen nada incluido Monaco, que no es otra cosa que Faranduleo "Barato" de gente que ni tiene idea de lo que es y significa la F1, y mucho menos la historia de esa carrera.

Los resúmenes del Campeonato del Mundo de Rallies que la verdad no me dicen mucho, ni me provocan siquiera una subida de pulsaciones, y que decir de las motos, que tienen tanta cantidad de electrónica que hasta pilotos como Stoner se niegan a montar en ellas porque no muestran el verdadero talento del piloto y si lo buena que es la maquina.
Aunque se que volver a tiempos pasados es imposible por la cantididad de condicionantes que existen, una reflexión sobre el tema seria muy buena por parte de todas las Federaciones del Motor, quizá los aficionados ya no queremos que se batan mas récords pero si un espectáculo que determine que el piloto y maquina son una comunión perfecta a partes iguales...:[amen]


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire