vendredi 24 juillet 2015

Reprogramacion 997 Turbo Mk1. Resultados

Ayer finalice la reprogramación de un 997 turbo con el sistema Cobb

El coche llevaba incorporado escape. Con un soplado de 0.8/0.9 en medios y caída arriba de vueltas (normal en la calibración de serie)

Los cambios principales realizados fue:
-Optimización de combustible: se ajusto los AFR en presión positiva y para nuevas presiones, también se ajusto una zona de economía para cuando se va a 100/120 a baja carga
-Optimización de encendido: Se ajusto el encendido en la zona alta para evitar correcciones propias de la ECU, sobretodo en las nuevas zonas de presión
-Optimización distribución variable
-Optimización y cambio de DBW (mariposa). Se ha realizado ajustes en el acelerador para que sea mas directo, y en modo Sport tenga otro tacto mas deportivo
-Optimización y aumento del par demandado: Esto es lo que controla la presión del turbo del coche, ya que este coche no tiene unos targets de presión, si no que la presión la gestiona para conseguir el par demandado. Para conseguirlo la ecu juega con presión, encendido, mariposa y distribución.
-Optimizado limites: Para no tener compensaciones con la nueva presión
-Añadido Sport Start: Una especie de Lauch Control
-Añadido Booster brake: Sistema que hace una especie de antilag (ALS) para que cuando frenemos no decaiga la presión del turbo, reduciendo la caída al minimo
-Añadido Overboost. Con el botón sport tenemos un overboost configurable por presión y tiempo

Asi el coche ahora sopla a 1.5kg en medios y 1.1kg al corte. Llegando al limite de los turbos de serie. Con un tacto y progresividad mucho mejor que de origen.

Una pena que esta unidad lleve triptonic, se nota muchísimo que la caja no esta pensada para estos niveles de potencia y transmite toda la potencia del coche al suelo.


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