Creo que no hay prueba anterior de este modelo en el foro así que pasare a relataros mis impresiones tras probar el nuevo targa gts por las carreteras Toledanas por cortesía del CP de la provincia.
La primera impresión exterior es que el arco targa le sienta muy bien al 991, rompiendo la línea coupe con un elemento metálico sólido y algo retro.
Archivo Adjunto 84156
La apertura del techo se hace desde el mando y produce una coreografía de subida y bajada de cúpula y escamoteo del techo algo artificiosa pero muy rápida. Todo un show.
Archivo Adjunto 84158
En el targa vas menos expuesto a los elementos que en el cabrio, es un buen equilibrio para los que , como yo, nos gusta ir un poco mas envueltos. Y desde luego esta mucho mas logrado que anteriores targa de 996 y 997.
El Gts es una versión atmosférica mas deportiva del 4s pero menos que el Gt3. Da 430 cv y sube por encima de las 7500 vueltas.
La versión que he probado llevaba el volante en Alcántara y los asientos deportivos también en mismo tejido y me han encantado. El tacto del volante y la sujeción de los asientos fabulosa, por supuesto si no te lo dicen ni te enteras de la dirección eléctrica, es perfecta.
El funcionamiento del Pdk de 7 marchas es lo que menos me ha gustado. Si bien el modo manual con las levas en el volante funciona muy bien, el modo automático en modo sport cambiaba continuamente a marchas largas y siempre parecía que ibas de paseo, cuando reducías se tomaba su tiempo y nunca parecía que ibas en la marcha correcta...ahora entiendo mejor porque los puristas siguen reclamando un Gt3 manual ( pero por favor no manual de 7 marchas)
Si conectas el sport plus te cambia a más de 6000 rpm aunque la subida de marcha es un pelin brusca y por debajo de 3000 te baja marcha para estar en rango de par óptimo. Pero definitivamente acabas usando las levas.
El launch control es muy divertido en este modelo vitaminado, tienes que pegar la cabeza al asiento porque el latigazo es relevante, yo diría que hace 0-100 en 3 segundos altos mas que en 4 bajos.
En cuanto a estabilidad en autopista, carretera, paso por curva, etc. Sobresaliente, yo no he notado diferencia respecto a un 991 4s en ese sentido, quizá un poco mas de aplomo y menos agilidad.
Me ha sorprendido el precio, la unidad probada valía mas de 170k, e insisto en que no he encontrado tanta diferencia dinámica con el 4s. Ya puestos en esos niveles de precio optaría por un Gt3 o un Turbo no os parece?
Por cierto tendréis que dejar también dinero en la hucha para gasolina, si le pisas este aparato ha gastado hasta 19, no es concluyente pero si indicativo....
La primera impresión exterior es que el arco targa le sienta muy bien al 991, rompiendo la línea coupe con un elemento metálico sólido y algo retro.
Archivo Adjunto 84156
La apertura del techo se hace desde el mando y produce una coreografía de subida y bajada de cúpula y escamoteo del techo algo artificiosa pero muy rápida. Todo un show.
Archivo Adjunto 84158
En el targa vas menos expuesto a los elementos que en el cabrio, es un buen equilibrio para los que , como yo, nos gusta ir un poco mas envueltos. Y desde luego esta mucho mas logrado que anteriores targa de 996 y 997.
El Gts es una versión atmosférica mas deportiva del 4s pero menos que el Gt3. Da 430 cv y sube por encima de las 7500 vueltas.
La versión que he probado llevaba el volante en Alcántara y los asientos deportivos también en mismo tejido y me han encantado. El tacto del volante y la sujeción de los asientos fabulosa, por supuesto si no te lo dicen ni te enteras de la dirección eléctrica, es perfecta.
El funcionamiento del Pdk de 7 marchas es lo que menos me ha gustado. Si bien el modo manual con las levas en el volante funciona muy bien, el modo automático en modo sport cambiaba continuamente a marchas largas y siempre parecía que ibas de paseo, cuando reducías se tomaba su tiempo y nunca parecía que ibas en la marcha correcta...ahora entiendo mejor porque los puristas siguen reclamando un Gt3 manual ( pero por favor no manual de 7 marchas)
Si conectas el sport plus te cambia a más de 6000 rpm aunque la subida de marcha es un pelin brusca y por debajo de 3000 te baja marcha para estar en rango de par óptimo. Pero definitivamente acabas usando las levas.
El launch control es muy divertido en este modelo vitaminado, tienes que pegar la cabeza al asiento porque el latigazo es relevante, yo diría que hace 0-100 en 3 segundos altos mas que en 4 bajos.
En cuanto a estabilidad en autopista, carretera, paso por curva, etc. Sobresaliente, yo no he notado diferencia respecto a un 991 4s en ese sentido, quizá un poco mas de aplomo y menos agilidad.
Me ha sorprendido el precio, la unidad probada valía mas de 170k, e insisto en que no he encontrado tanta diferencia dinámica con el 4s. Ya puestos en esos niveles de precio optaría por un Gt3 o un Turbo no os parece?
Por cierto tendréis que dejar también dinero en la hucha para gasolina, si le pisas este aparato ha gastado hasta 19, no es concluyente pero si indicativo....
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