lundi 3 octobre 2016

Multa en Holanda ¿la pago y me olvido?

Buenas.
Este verano he viajado por Paises Bajos y me ha llegado a mi domicilio una multa de exceso de velocidad, es pequeña, 45€, por ir a 106 Km/h en lugar de a 100. Lo cierto es que esas autopistas son un jaleo para los que somos de fuera, el límite es de 130 pero no todo el día, las indicaciones claro está están en holandés y yo iba todo el día con los dedos cruzados para no confundirme pero se ve que la lié y pensé que en esa zona el límite era otro, o me despisté; vete a saber.
El caso es que la carta está en Holandés y no entiendo ni papa, en el reverso en inglés francés y alemán, pero solo indicando la forma de pago, nada del por qué de la sanción.
No sé cómo se puede recurrir una multa en el extranjero, es decir si puedo exigir la foto, o la revisión del cinemómetro, que me escriban en castellano, que me indiquen el margen de error, etc etc.
EL caso es que avisan que si no la pago ahora me la reclamarán después por importe de 63 y más tarde por importe de 117€.
Lo gordo viene ahora: leo en Internet que las multas en Holanda las ponen los juzgados que no es una sanción administrativa y que si no pago pueden meterme a juicio en España y ordenar que un juzgado español ejecute el cobro de la multa.
¿Tenéis experiencia con multas en Holanda? Si es así orientadme por favor.

Un saludo.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire