mercredi 26 octobre 2016

Me presento con un Carrera 997

Hola

Buenas

Hace una semana, me salio la oportunidad de adquirir un Porsche Carrera 997, y como meses anteriores tuve un 996 “básico” y tiptronic, siempre tenía la espina clavada de tener 996 4S o un 997. Así que no desaproveche la oportunidad y lo compre.

Básicamente buscaba una unidad que hubiera tenido pocos dueños, que fuera con cambio manual y que tuviera los Km. demostrables a poder ser con libro.

Este Carrera es de finales de 2004, tiene 155.000km con el libro sellado y un montón de facturas del Centro Porsche. Antes de mi ha tenido dos dueños, el que lo compro y el que me lo vendió a mi, este último lo ha tenido desde 2008.

El coche esta en buen estado general, aunque tengo previsto hacerle las siguientes cosas.
-Pintar parachoques delantero
-Cambiar alfombrillas
-Limpieza a fondo, tanto del interior como exterior.

Como podéis ver en las fotos, el anterior dueño en lo que se refiere a limpieza no lo cuidaba mucho. Hay mucha suciedad en las llantas, pasos de ruedas, tiene “swirs”, los asientos no tienen pinta de haberse hidratado mucho, aunque como podéis ver están en buen estado. En fin, desde hace unos meses que he empezado como aficionado en esto de la limpieza, así que tengo el reto de dejarlo impecable en unos días.

Equipamiento

El coche va bastante equipado
-Techo solar
-Sport Chrono
-Llantas del Carrera S
-Volante multifunción
-Botón Sport
-Alerón móvil
-GPS
-¿Paquete de cuero ampliado? lo pongo con interrogantes ya que un amigo me ha dicho que lo lleva, pero yo no estoy seguro

Si hay algún experto en Porsche y me puede decir si me he olvidado de mencionar algún tipo de equipamiento se lo agradeceré.

En principio pensé que le rojo no sería un buen color, ya que lo associaba a los Ferrari, y un Porsche de color rojo sería un poco como un quiero y no puedo. Pero la verdad es que me he acostumbrado y ahora mismo me gusta mas incluso que con otros colores mas oscuros.

Comportamiento y prestaciones
El coche en general va muy bien. Lo que mas me impresiona es la frenada.
El motor estira desde bajas vueltas, a poco mas de 2.000rpm ya tienes empuje hasta las 7.000 rpm. La verdad es que si que hace un poco de mas ruido que el 996, pero tampoco llega a sonar mucho. Supongo que tras las quejas del ruido del 996, Porsche tomo cartas al asunto y lo intento mejorar.
Como he comentado anteriormente el comportamiento es bueno, pero tengo una pequeña “queja” y es que cuando tomas las curvas algo “ligerillo” el coche tiende a irse del morro. Lo he comentado con otros compañeros que tienen Porsche y me comentan que es normal, que el coche hace el amago de irse, pero realmente no se va. La verdad es que estoy un poco acojonado ya que estoy acostumbrado al M3 que tiene mucho mas aplomo en el tren delantero y de momento no me transmite mucha confianza. Según me han dicho en el nuevo 991 ya no tiene este “problema”, pero también hay muchos usuarios de Porsche que se han quejado sobre esto, ya que consideraban que era una característica de los Porsche con motor trasero y se ha perdido.

Espero que os haya gustado el modelo, y si queréis aportar cualquier tipo de crítica constructiva o cualquier ida para mejorar el estado del coche os lo agradeceré.

De momento os dejo las fotos el coche como esta actualmente, espero en pocos días que el estado mejore y enseñaros las fotos con el coche “restaurado”.








































un saludo


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire