vendredi 21 octobre 2016

Duda entre 996 4S ó 997

Hola a todos, estoy registrado desde hace años pero creo que es mi primer post en el foro. Y lo es porque ha llegado el momento de entrar en el mundo Porsche, o eso creo. Al grano, estoy valorando comprar un 996, me parece que sus cotizaciones son ridículas para el valor intrínsico del coche y aspectos como las estética, la fiabilidad o la ruptura de la tradición no me afectan. La estética es algo subjetivo, la fiabilidad se soluciona y ya está requetecomprobado cómo y la ruptura de la tradición ... es algo que Posche ha hecho con el 991 y lo que te rondaré morena. En una perspectiva histórica, el cambio de aircooled a watercooled será un cambio más.

Quiero un coche para conducir y disfrutar algunos domingos en tramos de curvas, no en circuito. Punto. No lo quiero para pasear por las terrazas de verano ni para lucirlo. Quiero que esté lo más de serie posible, probablemente le instale yo la M030 o similar. No quiero un coche inconducible, lo quiero para disfrutar en carreteras abiertas, con un nivel de conducción medio (estoy acostumbrado a los traseras, MX5 y M3 e30, pero no tan potentes).

Dentro de los 996, por supuesto que me encanta el 4S. Lo tuvo un amigo en su momento y desde entonces me enamoró. El caso es que las cotizaciones de los 4S se acercan peligrosamente a los 997 (no S ó 4S) y ahí ya me entran las dudas y os pido consejo.

Según tengo entendido, los 996 y 997 comparte plataforma y motores (el 3.6 del 996 mkII) y en principio, a nivel dinámico (que es lo que más me interesa) son coches equivalentes. Otra cosa es el interior (mejor calidad aparente del 997) y el exterior (sin comentarios).

Para el uso que le quiero dar, ¿merece la pena dejar atrás mi sueño de juventud del 996 4S y tirarse a un 997 (a secas), porque el 997 es "mejor" en tal o cual aspecto? ¿o es lo que sospecho, que son coches equivalentes técnicamente, la gran diferencia es la estética exterior e interior?

Saludos y gracias de antemano
Mikel


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire