mercredi 19 octobre 2016

944 Dudas sobre trayectos largos, regimenes altos y consumos de lubricante

A menudo, cuando salgo con mi S2 (de serie, sin ninguna modificación), y realizo salidas largas , de unos 300-400km, que siempre suelen ser por carreteras de curvas enlazando rectas, y estirando la 2ª, 3ª y a veces 4ª marcha en algunos momentos puntuales hasta regímenes altos, siempre sin llegar a las 6.000rpm.

Cuando finalizo el trayecto, después de un buen rato de estar el motor parado (hablo de horas) al volver al coche y comprobar el nivel de aceite (siempre lo hago antes de arrancar el motor) se observa claramente que el nivel a bajado considerablemente, me atrevería a decir que entre 0,5-1Litro. Seguramente un litro sea ya demasiado!!! Lo que me viene en mente es que si el consumo de aceite a disminuido en volumen, en las últimas demandas de potencia se le exige al motor lo mismo que al principio pero con menos lubricación ¿cierto?

Pues bien, mis dudas son: ¿como afecta este consumo al motor? ¿Si el nivel de aceite va disminuyendo, sigue estando todo lubricado? ¿aumenta el desgaste de los componentes? ¿hasta que punto esto es perjudicial? ¿que riesgos hay cuando esto sucede? ¿os pasa lo mismo?

Los lubricantes que he utilizado han sido Castrol Magnatec (Edge)10w40 y desde el último cambio, uso Valvoline 10w60 (creo recordar que es el VR1). Viscosidades a parte, el consumo diría que está más o menos igual para los dos lubricantes. Vale decir que de momento no tengo ningún tipo de fugas, en el odómetro marca cerca de los 135.000km y en principio todo está ok de revisiones y mantenimientos.

Un saludo!


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire