Buenas.
Pues hace ya un par de semanas que se llevaron mi Boxster S. Como en los últimos años, el coche me ha durado un año. Lo compré con 36.000 km lo he vendido con 52.000 km por lo que lo he podido disfrutar bastante en un año para el coche que es.
Pensándolo fríamente lo mejor sin duda hubiera sido pillarme el 911 sin más rodeos pero hace un año pensé que no era el momento adecuado y decidí entrar por un modelo más bajo. Seguramente he perdido dinero haciendo esto ya que si lo que quería es un 911 pues debería de haberlo comprado y punto. Y ademas hace un año estaban más baratos pero bueno, tampoco me arrepiento porque he disfrutado mucho el Boxster.
Aún así, desde que vendí el Boxster no fui directo al 911. Me entró un calentón y pagué una señal por un Nissan GTR de 2010 con 32.000 km. Compré los billetes, fui a Alemania a por él y cuando lo vi... supe de inmediato que me equivoqué. No por el coche en sí, me encanta y por eso lo tuve en mente. Sino que la unidad en concreto no estaba bien cuidada o al menos no como exijo yo que esté un coche. A pesar del bajo kilometraje tenía bastantes señas del uso, apoyabrazos gastados, llantas con roces, gomas de las puertas comidas... no digo que le bajaran los kilómetros pero desde luego ese coche no estuvo cuidado como merece.
La verdad que me dio un bajón con esto y si ya tenía dudas de salir de la marca Porsche, esto hizo que definitivamente me dejara de experimentos y fuera a por el que ha sido siempre el coche de mis sueños.
Ya con la idea clara de buscar un 911 ahora tenía que elegir qué generación. Estuve muy muy caliente viendo un modelo que cada día está más cotizado y que sin duda o se mantendrá el valor o seguirá subiendo. Hablo de los 996 turbo. Yo soy de los que al principio no le entraban del todo la generación 996 con esos faros pero reconozco que con el paso de los años han ido gustándome más y hoy día es una de mis generaciones favoritas. Los 996 Turbo que había a la venta no me convencían del todo, tenian demasiados km o uno que si que me gustaba pedían demasiado por el y más teniendo en cuenta que hasta no hace mucho ese mismo coche lo vendían en 20.000 menos así que me quité la idea de la cabeza y me centré en la generación 997.
También vi algún 996 4S, tienen unos de los culos más impresionantes de todos los 996 pero me dije a mi mismo que dentro de los 996 o cogía un turbo o mejor pasaba al 997.
Ya dentro de los 997 y aunque esto a muchos no les va a gustar por considerarlo menos ''deportivos'' pues tenía una alta preferencia por los 4, es decir, tracción total. La razón es que los 911 4 llevan una trasera algunos cm más anchos que los de tracción trasera y como yo no hago una conducción deportiva ni voy haciendo rotondas en los que vaya a notar esa tracción trasera pues me daba igual y le doy más importancia al apartado estético.
El hecho de que sea Targa no iba buscándolo ya que sería rizar demasiado el rizo. Estéticamente está claro que me encantaban, es un híbrido perfecto entre un coupé y un descapotable pero ya entonces la búsqueda se reducía a 4/5 que había en España en venta.
Pero un día se me cruzó esta oportunidad y además en la combinación de colores que más me gusta en Porsche, negro y con el interior beige. Además con las llantas en 19' Sport design, historial claro y firmado en Porsche, solo dos propietarios... el precio que he pagado está ligeramente por encima de mercado pero no me importaba, ya que es de largo la unidad que más me ha gustado de todas las que vi.
Un cambio a peor significativo es cambiar un coche como el que tenía con cambio PDK a otro con tiptronic. Pero sinceramente y volviendo al tema trasera VS total, soy de ir tranquilo con el coche, no lo meto en circuitos y solo me doy alguna alegría por carretera de montaña en ocasiones puntuales así que podía apañarmelas con dicho cambio. Además también lo tengo en el Cayenne y no me parece que vaya mal en absoluto.
El PDK es mucho más rápido, aceleras, baja 3 o 4 marchas de golpe y sales lanzado. En el tiptronic tarda un poco más aunque con la opción Sport incluido en el paquete Sport Chrono hace que vaya algo mejor. Para mí es un extra imprescindible en este coche.
El PCM (navegador) también es algo más antiguo aunque esto sinceramente me importa poco. Prácticamente no le doy uso. El interior es claramente mejor en el 911. El tono beige y que lleve el extra de cuero ampliado le hace ganar muchos puntos, quizá si mi unidad de Boxster hubiera llevado lo mismo tendría otra opinión.
El 911 se ve bastante más coche, más pesado. Diría que la conducción de mi Boxster era más divertida, aunque influye mucho el hecho de llevar PDK y unos escapes Capristo que sonaban como el demonio.
Los extras que lleva esta unidad de 911 más o menos:
- Equipo Bose
- Cuero ampliado
- Asientos electricos y con memoria
- Sensor de lluvia y asientos con calefacción.
- Sensor de parking trasero.
- Paquete Sport Chrono
- PASM (aunque ahora que lo pienso creo que el PASM es de serie en todos los S
- Llantas de 19'' Sport design
- PCM
- Cuero ampliado
Le falta un extra que para mi es imprescindible en este coche y más después de llevar en el Boxster lo que llevaba. Y son los escapes deportivos. La verdad que de serie el coche es tremendamente soso en cuanto a sonido. No entiendo como puede sonar tan poco, la opción de escapes deportivo debería de ser de serie en estos coches.
No le di excesiva importancia al hecho de que no los lleve porque se pueden instalar sin problemas a posteriori en cualquier CP precio pago eso si de 3.000. Hay una opción mucho más barata y que te soluciona el ''problema'' que es hacer un bypass, son 300/400 y practicamente tienes el mismo sonido que los escapes deportivo. Aun asi y teniendo en mente (aunque os parezca mentira :elrisas:) guardarme este coche por mucho tiempo, voy a hacer el esfuerzo e instalar dichos escapes. Además esteticamente son más bonitos.
Una de las cosas que menos me gusta es el volante. En el Boxster tenía el volante Sportdesign que ya dije en su momento que me parecen de los volantes más bonitos que ha hecho Porsche. Además con unas levas preciosas y muy comodas. En este 911 no hay levas, no había la opción y va por botones. Hay gente que tienen hechas mods y le tienen instaladas levas e incluso el dicho volante Sportdesign aunque en principio no son compatibles.
No tengo pensado cambiarlo, en especial en el 911 soy muy rádical y no me gusta cambiar y poner cosas que no sean originales.
Es una pena que en esta generación se perdiera la franja tradicional que llevan los 911 cuando son tracción 4 y que afortunadamente en el nuevo 991 han recuperado. Muchos propietarios de 997 han hecho la mod y cambiando el portón trasero puedes solucionarlo pero de nuevo, no soy de modificaciones por mucho que mejoren al coche y de hecho he descartado bastantes coches por llevar modificaciones que no eran de serie.
Lo único que voy a hacerle es como he dicho la instalación del escape deportivo y por supuesto, un buen detallado que deje el coche de revista. Normalmente suelo hacer las fotos después de detallarlo pero en este caso no ha sido así y las fotos las he hecho tal cual he traído el coche. Como se puede apreciar el estado es excelente.
Pues hace ya un par de semanas que se llevaron mi Boxster S. Como en los últimos años, el coche me ha durado un año. Lo compré con 36.000 km lo he vendido con 52.000 km por lo que lo he podido disfrutar bastante en un año para el coche que es.
Pensándolo fríamente lo mejor sin duda hubiera sido pillarme el 911 sin más rodeos pero hace un año pensé que no era el momento adecuado y decidí entrar por un modelo más bajo. Seguramente he perdido dinero haciendo esto ya que si lo que quería es un 911 pues debería de haberlo comprado y punto. Y ademas hace un año estaban más baratos pero bueno, tampoco me arrepiento porque he disfrutado mucho el Boxster.
Aún así, desde que vendí el Boxster no fui directo al 911. Me entró un calentón y pagué una señal por un Nissan GTR de 2010 con 32.000 km. Compré los billetes, fui a Alemania a por él y cuando lo vi... supe de inmediato que me equivoqué. No por el coche en sí, me encanta y por eso lo tuve en mente. Sino que la unidad en concreto no estaba bien cuidada o al menos no como exijo yo que esté un coche. A pesar del bajo kilometraje tenía bastantes señas del uso, apoyabrazos gastados, llantas con roces, gomas de las puertas comidas... no digo que le bajaran los kilómetros pero desde luego ese coche no estuvo cuidado como merece.
La verdad que me dio un bajón con esto y si ya tenía dudas de salir de la marca Porsche, esto hizo que definitivamente me dejara de experimentos y fuera a por el que ha sido siempre el coche de mis sueños.
Ya con la idea clara de buscar un 911 ahora tenía que elegir qué generación. Estuve muy muy caliente viendo un modelo que cada día está más cotizado y que sin duda o se mantendrá el valor o seguirá subiendo. Hablo de los 996 turbo. Yo soy de los que al principio no le entraban del todo la generación 996 con esos faros pero reconozco que con el paso de los años han ido gustándome más y hoy día es una de mis generaciones favoritas. Los 996 Turbo que había a la venta no me convencían del todo, tenian demasiados km o uno que si que me gustaba pedían demasiado por el y más teniendo en cuenta que hasta no hace mucho ese mismo coche lo vendían en 20.000 menos así que me quité la idea de la cabeza y me centré en la generación 997.
También vi algún 996 4S, tienen unos de los culos más impresionantes de todos los 996 pero me dije a mi mismo que dentro de los 996 o cogía un turbo o mejor pasaba al 997.
Ya dentro de los 997 y aunque esto a muchos no les va a gustar por considerarlo menos ''deportivos'' pues tenía una alta preferencia por los 4, es decir, tracción total. La razón es que los 911 4 llevan una trasera algunos cm más anchos que los de tracción trasera y como yo no hago una conducción deportiva ni voy haciendo rotondas en los que vaya a notar esa tracción trasera pues me daba igual y le doy más importancia al apartado estético.
El hecho de que sea Targa no iba buscándolo ya que sería rizar demasiado el rizo. Estéticamente está claro que me encantaban, es un híbrido perfecto entre un coupé y un descapotable pero ya entonces la búsqueda se reducía a 4/5 que había en España en venta.
Pero un día se me cruzó esta oportunidad y además en la combinación de colores que más me gusta en Porsche, negro y con el interior beige. Además con las llantas en 19' Sport design, historial claro y firmado en Porsche, solo dos propietarios... el precio que he pagado está ligeramente por encima de mercado pero no me importaba, ya que es de largo la unidad que más me ha gustado de todas las que vi.
Un cambio a peor significativo es cambiar un coche como el que tenía con cambio PDK a otro con tiptronic. Pero sinceramente y volviendo al tema trasera VS total, soy de ir tranquilo con el coche, no lo meto en circuitos y solo me doy alguna alegría por carretera de montaña en ocasiones puntuales así que podía apañarmelas con dicho cambio. Además también lo tengo en el Cayenne y no me parece que vaya mal en absoluto.
El PDK es mucho más rápido, aceleras, baja 3 o 4 marchas de golpe y sales lanzado. En el tiptronic tarda un poco más aunque con la opción Sport incluido en el paquete Sport Chrono hace que vaya algo mejor. Para mí es un extra imprescindible en este coche.
El PCM (navegador) también es algo más antiguo aunque esto sinceramente me importa poco. Prácticamente no le doy uso. El interior es claramente mejor en el 911. El tono beige y que lleve el extra de cuero ampliado le hace ganar muchos puntos, quizá si mi unidad de Boxster hubiera llevado lo mismo tendría otra opinión.
El 911 se ve bastante más coche, más pesado. Diría que la conducción de mi Boxster era más divertida, aunque influye mucho el hecho de llevar PDK y unos escapes Capristo que sonaban como el demonio.
Los extras que lleva esta unidad de 911 más o menos:
- Equipo Bose
- Cuero ampliado
- Asientos electricos y con memoria
- Sensor de lluvia y asientos con calefacción.
- Sensor de parking trasero.
- Paquete Sport Chrono
- PASM (aunque ahora que lo pienso creo que el PASM es de serie en todos los S
- Llantas de 19'' Sport design
- PCM
- Cuero ampliado
Le falta un extra que para mi es imprescindible en este coche y más después de llevar en el Boxster lo que llevaba. Y son los escapes deportivos. La verdad que de serie el coche es tremendamente soso en cuanto a sonido. No entiendo como puede sonar tan poco, la opción de escapes deportivo debería de ser de serie en estos coches.
No le di excesiva importancia al hecho de que no los lleve porque se pueden instalar sin problemas a posteriori en cualquier CP precio pago eso si de 3.000. Hay una opción mucho más barata y que te soluciona el ''problema'' que es hacer un bypass, son 300/400 y practicamente tienes el mismo sonido que los escapes deportivo. Aun asi y teniendo en mente (aunque os parezca mentira :elrisas:) guardarme este coche por mucho tiempo, voy a hacer el esfuerzo e instalar dichos escapes. Además esteticamente son más bonitos.
Una de las cosas que menos me gusta es el volante. En el Boxster tenía el volante Sportdesign que ya dije en su momento que me parecen de los volantes más bonitos que ha hecho Porsche. Además con unas levas preciosas y muy comodas. En este 911 no hay levas, no había la opción y va por botones. Hay gente que tienen hechas mods y le tienen instaladas levas e incluso el dicho volante Sportdesign aunque en principio no son compatibles.
No tengo pensado cambiarlo, en especial en el 911 soy muy rádical y no me gusta cambiar y poner cosas que no sean originales.
Es una pena que en esta generación se perdiera la franja tradicional que llevan los 911 cuando son tracción 4 y que afortunadamente en el nuevo 991 han recuperado. Muchos propietarios de 997 han hecho la mod y cambiando el portón trasero puedes solucionarlo pero de nuevo, no soy de modificaciones por mucho que mejoren al coche y de hecho he descartado bastantes coches por llevar modificaciones que no eran de serie.
Lo único que voy a hacerle es como he dicho la instalación del escape deportivo y por supuesto, un buen detallado que deje el coche de revista. Normalmente suelo hacer las fotos después de detallarlo pero en este caso no ha sido así y las fotos las he hecho tal cual he traído el coche. Como se puede apreciar el estado es excelente.
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