mercredi 30 novembre 2016

997 Carrera S desde Madrid

Buenos días a todos,

Me llamo Diego y hace 11 meses que comparto casa, garaje y cuenta corriente con un 997 Carrera S azul marino. Como os habrá ocurrido a todos, el 911 era el coche de mis sueños desde niño, y tras pasar por un Mazda Mx5 (el mejor deportivo barato que existe, en mi opinión) y un coche familiar (BMW X3 3.0d), llegó la hora de cumplir mi sueño. Hasta ahora todo han sido alegrías y curvas, muchas curvas. El 997 es una auténtica pasada. Por si a alguno os interesa, estas son mis opiniones "objetivas y desapasionadas" sobre este magnífico vehículo:

- El motor es una maravilla, y su sonido por encima de 4.000 rev me pone los pelos de punta y una sonrisa en los labios.

- El aspecto exterior (azul marino) del coche es espectacular, elegante, clásico y deportivo al mismo tiempo; y el interior (en mi caso, cuero beige) está muy logrado. Da sensación de buen coche, bien terminado y sobrio. Quizás se le noten ya los años al diseño interior, pero todavía se ve bien.

- Me ha sorprendido lo estable que es el vehículo a pesar de ser un tracción trasera. Hay que ir muy, muy fuerte para que el culo se menee en curva. Nada que ver con mi antiguo MX5 que se cruzaba a la mínima insinuación de acelerador en una glorieta (qué bien me lo he pasado con ese coche por Dios!)

- Elegí el 911 con cambio manual porque soy un clásico. A mí me gusta escribir con estilográfica, los libros de papel y las cosas a la vieja usanza, por eso creo que el deportivo ideal debe ser tracción trasera y manual, y así es mi 997. No digo que el cambio PDK no sea una verdadera maravilla, y que las prestaciones del coche sean mucho mejores con la caja automática, pero en mi caso valoro más las sensaciones que los números ante el cronómetro. Es una cuestión de gustos y creo que todos son respetables . Sí os puedo decir que yo prefería el cambio manual de 5 velocidades de mi antiguo MX5 (2002) porque la palanca era más pequeña, los recorridos más cortos, y la situación de la palanca te permitía ir cambiando son sólo un movimiento de muñeca, sin mover el brazo. Pero la del Porsche no está nada mal tampoco.

- Los frenos. En este aspecto estoy bastante confundido. Debe ser que no me he acostumbrado a ellos, pero tengo la sensación (seguramente irreal) de que el coche no frena más que cualquier otro que he tenido. Quizás se trate del sistema de frenada, o de la dureza del pedal, o de que hay que pisarlo a fondo para que la frenada sea contundente, no lo se, pero tengo la sensación de que mi X3 frena más que el 911, y sólo con una leve insinuación en el pedal de freno, sin necesidad de pisar con fuerza. Seguro que si medimos la distancia de frenada se comprobaría que mis sensaciones no son acertadas, pero es lo que me parece.

- Lo que menos me gusta del 997: ¿tanto costaba instalar un sistema eléctrico para abatir los retrovisores? ¿Acaso en 2007 no existía ya la tecnología Bluetooth para el teléfono? ¿Por qué narices hay ruiditos constantes en el interior del coche (crujidos de plásticos y/o de los asientos)? Y hay qué ver cómo le gusta beber aceite (en 11 meses he tenido que rellenar dos veces).

No obstante, y a pesar de los pequeños defectos, sigo pensando que es un sueño de coche. Una joya rodante e historia pura del automovilismo.

Un saludo y nos vemos en el foro.
Diego


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire