mardi 22 novembre 2016

Mejorando el Boxster 2.5

Pues ya hace unos meses largos que ando disfrutando de este gran coche. Lo que más me gusta de él es la calidad rodadura que tiene, se le nota un chasis excelente, el mejor que he probado diría yo. No había tenido ningún coche deportivo de tracción trasera y la verdad que se me han disipado miedos a ésta con él.
Sólo le he encontrado un pero y es su potencia. Tiene buenos bajos y buen par, arriba estira mejor que bien, pero vengo de un 1.8 turbo de Audi el cual tras unos retoques daba 240cv, y claro al Boxster le extraño un poco de patada, así que me he decidido a darle un poco de vidilla. He acudido al taller que lleva el mantenimiento del Boxster, que fue el que cambio motor por uno de ocasión y me puso colectores deportivos, y me va a dar algo de alegría al coche. Ésto es lo que ha hecho. Me ha modificado el plenum e instalado una mariposa de carrera 996 3.4. Mi Boxster lleva acelerador por cable con lo que ha de montar la del 996 3.4 con acelerador por cable, y a pesar de ser idénticas por fuera la del 996 es mucho más grande por dentro.... No tiene ese escalón que la cierra por dentro como la del 986.

La siguiente mejora ha sido la modificación del plenum. Me ha instalado dentro una cuña al estilo del technotorque que se vende en USA. Va atornillada y pegada al interior de nuestro propio plenum. Se la puso al mío y a un 997 que estaba reparando, hice algunas fotos de la pieza y del proceso:

Como veis se quedó secando el pegamento. Me dijo que luego, una vez seca, se eliminaba el sobrante con lijado manual y se le daba una imprimación antiadherente que mejoraba la fricción.
Hoy he ido a recoger el coche, y solo debo decir algo, la mejora ha sido sustancial. Está mucho más lleno y empuja bastante más arriba.... Con decir que desde segunda al corte meter tercera a fondo y me ha parpadeado el control de tracción!! Increíble. El caso es que ahí no vamos a acabar. Ahora toca hacer una electrónica acorde a los cambios mecánicos.... Y antes solucionar el cambio de lambda... Que me ha dicho están ko las 2.
Así que así estoy.... Esperando poder llevarlo a cambiar lambda y hacer electrónica y banco....a ver cuantos caballos/par consigo....y sobretodo.... Ese punto más de nervio.... Que ya ha logrado un poquito.

Ya os he pegado el tocho, Ale, ya actualizaré cuando haya novedades!!!!

Saludos a tod@s.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire