dimanche 20 novembre 2016

Presentando un nuevo 4s en el foro.

Desde hace unos años, no tenía el placer de volver a tener un Porsche y llevaba tiempo echando de menos sus sensaciones…sensaciones que no se olvidan con el paso de los años. Parece ayer mismo, cuando el destino me brindo la oportunidad de cruzarme con un precioso Porsche 944 s2 de color rojo…

Se había cumplido un sueño. El sueño de un niño apasionado al automovilismo, que como muchos otros soñaba con el día en el que pudiese conducir o tener uno de aquellos deportivos que leía en las revistas del motor.

En uno de aquellos recuerdos de niño, leía una revista de AUTOMOVIL de 1990 de mi padre, cuya comparativa era un M3 E30 Cabrio vs Porsche 944 s2 Cabrio…

No fue cabrio, pero aquel S2, fue mí primer Porsche y le guardo un cariño especial. Un coche totalmente infravalorado con una calidad de construcción sublime y un comportamiento excepcional. Sinceramente cada día los veo más bonitos y musculados.

Me permitió asistir a mis primeras concentraciones de la marca y conocer a miembros de este gran foro en persona y es que siempre es un placer charlar, hacer una ruta, comer y disfrutar de una buena sobremesa hablando de nuestra afición al automovilismo.

Luego llegó el turno de un precioso Porsche Boxster S mk2 negro. Me encanta la estética de los 986 y la sensación de ir a cielo abierto, escuchar como estiran esos 6 cilindros bóxer en su zona alta es sublime. Era una de las pocas cosas que no me llenaba del s2 y es que el sonido de ese 4 cilindros no tiene nada que ver… pero es justo reconocer que aunque un poco perezoso para subir de vueltas corre que se las pela y tiene un bajos excepcionales (944 s2).

Si el comportamiento del 944 s2 era fantástico le ayudaba mucho el montar autoblocante, frenos y suspensión del turbo de 250 cv, el del boxster es impresionante. El 944 era noble, predecible y más fácil de llevar al sitio, el boxster tiene unos límites mucho más altos pero a la vez más difíciles de manejar, por su configuración con motor central…

Este verano, he tenido el placer de cumplir otro sueño, mi primer novecientos once. De nuevo ese sentimiento de nervios y emoción…como si de un niño pequeño se tratase…ilusión al levantarse y emprender el viaje…ese viaje me llevo de nuevo a tierras gallegas. Eran las 11:00 h de la mañana y al levantar ese portón del garaje ahí estaba el culete de este 4s…sin palabras…simplemente precioso…y aunque tenía compañeros de garaje (Lancia Integrale EVO 2, Mitsubishi EVO 6, Seat 124 preparado para rallys…mi mirada estaba centrada en ese rojillo…el amor es lo que tiene…)

Se trata de un Porsche 996 4s del año 2002 manual, con 87.767 km en el marcador.

A parte del equipamiento típico de los 4s, lleva navegador PCM I, techo eléctrico, y asientos con calefacción…

Después de una primera toma de contacto, me gustó como iba ese 4s. Será una tontería pero me hizo sentir confianza ese coche…

Se comprobó el estado del coche en un taller especializado en la marca “Tino Alonso”, comentar que es un gran profesional y apasionado del automovilismo. Al llevar el coche coincidió (pues fue decisión mía por recomendaciones ajenas al vendedor particular) que era quien le realizaba el mantenimiento...

Se le cambio el rodamiento del árbol intermedio, correa del alternador, aceite, refrigerante, filtros…

El rodamiento viejo. Estaba en buen estado. Pero se sustituye el rodamiento por uno nuevo reforzado para mayor tranquilidad.

El montaje del nuevo rodamiento incluye una modificación para mejorar la lubricación interna del conjunto (muy extendido en EEUU esta modificación).

Se decidió no cambiar el embrague. Aunque tiene algo de desgaste su funcionamiento es correcto. El motivo es ir conociéndonos con el funcionamiento del coche y el año que viene o el siguiente cambiarle el kit completo.

Después de los últimos retoques del taller, me preparo para recogerlo y llevarlo para casa en el primer viaje con el…que ganas…

Una vez en casa comprobé las horas del motor con un software que me han dejado un amigo forero…todo correcto…1.760 horas de motor una media de 50,46…y aunque tuvo (ignitions range 2) la última fue con 735 horas de motor…con lo que ya paso mucho tiempo…y el motor va muy redondo el propio Tino Alonso que me dijo que estaba en un estado excelente de conservación y que era una unidad muy buena (lo reviso completamente y lo probó, aunque ya lo conocía)

A continuación algunas fotos que he sacado ya en casa…espero que os gusten…

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (78.1 KB)
Tipo de Archivo: jpg 11.jpg (81.6 KB)
Tipo de Archivo: jpg 12.jpg (61.3 KB)
Tipo de Archivo: jpg 15.jpg (86.0 KB)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (49.7 KB)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire