Hola, hace unas semanas hice una restauracion completa de las pinzas de freno tanto esteticamente como a nivel interno. El motivo que me llevo a ello fue principalmente por seguridad, pues el liquido de frenos se encontraba bastante deteriorado, y necesitaba una limpieza a fondo de todo el circuito de frenado, con los desmontajes que conlleva (pinzas, latiguillos, conductos, vaso de expansion,...)
Exteriormente realize un trabajo de saneamiento de pintura, utilizando una pintura y laca anticalorica que aguanta hasta 500ºC, pues de lo contrario con el paso del tiempo y los sucesivos recalentones de las pinzas, esta se deterioraria con relativa rapidez. Aplique varias capas de laca para conseguir un buen brillo. El logo de Porsche decidi pintarlo en vez de usar letras de vinilo adhesivo con el fin dejarlas igual que salen de origen, y para evitar que se despegasen las letras con el paso de tiempo o que acabaran quemadas a causa del calor. Tras pintarlas hay que hacer un curado en horno a 150º, pues al ser una pintura especial se hace necesario este proceso para hacer mas resistente a la pintura.
Interiormente tras desmontar y ver el estado en que se encontraban, sustitui los guardapolvos y juntas de estanqueidad que llevan los pistones, que aunque no perdian liquido, no me la queria jugar a que en un futuro tuviera alguna fuga. Los pistones tras limpiarlos bien no presentabana demasiado deterioro, por lo que decidi dejar los mismos. Los sangadores tambie los cambie al encontrarse bastantes sucios.
Una vez montadas y conectados los racores, latiguillos y demas tuberias, y tras llenar el vaso con liquido nuevo DOT4 tuve que realizar un purgado una por una de las pinzas para sacar el aire de su interior y que pudieran bombear correctamente.
Estado en que se encontraban tras desmontarla
Me costo bastante sacar los pistones, estaban casi pegados
Los guardapolvos estaban en un estado lamentable, algunos de ellos rotos
Desengrasada, lista para lijar y pintar
Primera mano de pintura, se puede ver las zonas enmascaradas
Retirando la plantilla tras pintar las letras
Secando a la espera de aplicar la laca anticalorica
Tras 3 capas de laca y recien salidas del horno el brillo es espectacular
Listas para montar guardapolvos, juntas y demas
Como si fueran nuevas :drooling
[nengs]:
Exteriormente realize un trabajo de saneamiento de pintura, utilizando una pintura y laca anticalorica que aguanta hasta 500ºC, pues de lo contrario con el paso del tiempo y los sucesivos recalentones de las pinzas, esta se deterioraria con relativa rapidez. Aplique varias capas de laca para conseguir un buen brillo. El logo de Porsche decidi pintarlo en vez de usar letras de vinilo adhesivo con el fin dejarlas igual que salen de origen, y para evitar que se despegasen las letras con el paso de tiempo o que acabaran quemadas a causa del calor. Tras pintarlas hay que hacer un curado en horno a 150º, pues al ser una pintura especial se hace necesario este proceso para hacer mas resistente a la pintura.
Interiormente tras desmontar y ver el estado en que se encontraban, sustitui los guardapolvos y juntas de estanqueidad que llevan los pistones, que aunque no perdian liquido, no me la queria jugar a que en un futuro tuviera alguna fuga. Los pistones tras limpiarlos bien no presentabana demasiado deterioro, por lo que decidi dejar los mismos. Los sangadores tambie los cambie al encontrarse bastantes sucios.
Una vez montadas y conectados los racores, latiguillos y demas tuberias, y tras llenar el vaso con liquido nuevo DOT4 tuve que realizar un purgado una por una de las pinzas para sacar el aire de su interior y que pudieran bombear correctamente.
Estado en que se encontraban tras desmontarla
Me costo bastante sacar los pistones, estaban casi pegados
Los guardapolvos estaban en un estado lamentable, algunos de ellos rotos
Desengrasada, lista para lijar y pintar
Primera mano de pintura, se puede ver las zonas enmascaradas
Retirando la plantilla tras pintar las letras
Secando a la espera de aplicar la laca anticalorica
Tras 3 capas de laca y recien salidas del horno el brillo es espectacular
Listas para montar guardapolvos, juntas y demas
Como si fueran nuevas :drooling
[nengs]:
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire