mardi 3 novembre 2015

Dudas swap 944 2.5 163cv

Hace un tiempo me compré un 944 muy barato pero en un estado lamentable, muy poco a poco he ido haciéndole cosas y ahora que he acabado otros proyectos me voy a meter de lleno en este, el caso es que tengo entendido que el 163cv es un motor lento, me encantan los swaps y estoy decidido a cambiarle el motor a este, en principio, por facilidad de adaptación la idea es meterle el motor de un 944 turbo, creo que se les llama 951 y que los hay de 220 y 250cv.
el caso es que he empezado ayer a buscar y hoy he hablado con un chico que tiene varios 944 y me ha comentado que montarle el motor turbo a mi atmosférico es un lio, que tengo que cambiar embrague, la campana donde va metido (no se como se le llama) el tunel de la transmisión y la caja de cambios ya que no encajan (dejamos aparte temas de que aguante más o menos par una que otra)
es cierto esto? tengo que cambiar todo esto porque ya ni el motor encaja?
hace tiempo ya que me informé de el swap y aunque no miré mucho tenía entendido que si que encajaba que valía perfectamente, que otra cosa es que el cambio aguantara el par.

también tengo otra duda sobre la electrónica, la idea es montar turbo grande e inyectores para hacer una potenciación importante (por supuesto forjaré motor). esta electrónica es fácilmente potenciable? me explico, al ser tan antigua quizás no se le puedan sacar cvs fácilmente, entonces no se si comprar una o liarme y montar una megasquirt.
en principio son mis dudas más importantes.

gracias por adelantado y un saludo!


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire