jeudi 19 novembre 2015

Dureza del pomo de las marchas y caja de cambios

Pues bueno abro este post para poner en un mismo post toda mi experiencia y asi ahorreis tiempo y dinero los que teneis el mismo problema.

En mi caso desde que compre el coche el pomo del cambio iba muy duro para poner las marchas..
compre un short shift y ay de paso cuando lo lleve al especialista porsche para montarlo le comente que me mirara la dureza, el DIAGNOSTICO fue que con el short shift mejoro algo pero seguia iendo duro y 700€ serian la solucion cambiando los cables del cambio para resolverlo.

Decidi seguir tal cual estaba pero la verdad es que cada vez era mas desquiciante y costaba en exceso entrar la segunda (mal endemico de estos coches que se suele joder la sincro)

Total que leyendo aqui y alli decidi cambiar el aceite del cambio, que mejoro algo pero seguia iendo duro, y le comente al nuevo especialista que no el primero que me mirara que podria ser ya planteandome abrir la caja de cambios.

Pues bien despues de 2 horas de engrasar los cables del cambio problema areglado el cambio va suave como si de un coche moderno se tratara.

En base a mi experiencia recomiendo:

El cambio va duro: engrasar los cables del cambio
No entran las marchas o cuesta: tensado de los cables y si lo estan tocara abrir caja para cambiar las sincros de marchas afectadas.

Obviamente cuando llevas rato rodando en caliente algo mejora pero no mucho sin embargo con lo que os e comentado os garantizo que ira suae y podreis cambiar con 2 dedos.


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