mercredi 7 octobre 2015

Os presento mi nuevo Boxster S 3.4 PDK

Buenas.

Os presento mi nuevo Porsche!

¿Por qué un Boxster S? Bueno, como digo es un coche para usarlo casi en exclusiva los fines de semana por lo que me bastaba con un biplaza. Quería además que fuera cabrio, así que las opciones eran más o menos clara. En un principio iba para un 997 que del año 2005/2006 están a precios similares a este Boxster S.
Claro, pensareis que estoy loco prefiriendo un Boxster a todo un 911 pero la culpa tiene un nombre. Bueno, más que un nombre unas siglas. PDK.

No sé si habréis tenido oportunidad de probar el cambio, pero a nivel de sensaciones, comodidad, deportividad...el PDK está a años luz del que montaba el 997 en aquella época, triptonic. Y un 911 con PDK se subía ya mas de precio.
Además claro, a cambio tengo también un interior más actual y un coche más moderno.
Otras alternativas que consideré, MB SL500, Z4 incluso miré el nuevo SLK pero ninguno me convenció como lo hizo el Porsche.

Además para mi este coche tiene todo lo necesario. Cabrio con techo de lona, bajo peso, tracción trasera, motor central...

Ya centrandome en mi unidad en concreto, es el ultimo restilyng del Boxster/Cayman 987 justo antes de que saliera el 981. Es decir, entre 2009 y 2012.

Tiene actualmente 38.190 km y más o menos estos son los extras ''destacables''.

- PCM
- Asientos con calefacción.
- PASM
- Volante 3 radios Sportdesign
- Sistema de escape Capristo.
- PDK
- Llantas 18'' Boxster S
- Interior en cuero

Para mi lleva todos los extras importantes excepto UNO que considero imprescindible pero no lleva. Sport Chrono, que añade los botones ''Sport'' y ''Sport plus'' con el cambio PDK y que cambia por completo el comportamiento del coche. (Tacto del acelerador, suspension, tacto del volante...)
Gracias a Dios nuestros amigos de Porsche piensan en todo y es un extra que se puede reequipar en centro Porsche, por lo que es lo primero que voy a hacer al coche.

Ya yendo al grano con las fotos, voy a empezar por el sistema de escape Capristo.

Se puede decir que es de las mejores opciones que se le pueden poner al coche. Hace que mejore muchísimo el sonido respecto al escape de serie (incluso mejor que el PSE).
Pero es que además de la mejora de sonido y lo que le hace diferente (y más caro) respecto a otras marcas como Borla es que incluye un sistema con el que con un mando, podemos cambiar el sonido del escape, cerrando o abriendo las válvulas.



Tiene 3 modos.

1- Cruise Mode: modo normal. Muy recomendable para trayectos largos por autovia.
2- Sports Mode: se abren las válvulas a partir de unas 3.000rpm aproximadamente.
3- Out of Service: sin uso.
4- Open Mode: Siempre abiertas. El sonido es una bestialidad.

Unas fotos de la instalación.







La centralita está instalada en el coche y en esa pantalla es donde te indica qué modo tienes seleccionado.



Y aquí como queda en el coche.



Y bueno, ya algunas fotos que le he hecho hoy. Ya sé que a muchos no va a gustar los vinilos pero bueno, ya los quitaré cuando me canse. Para mi no quedan mal.
Las llantas también se las cambiaré pero será el proximo año. Aquí si que tengo un lío en la cabeza porque hay muchas que me gustan bastante, se aceptan sugerencias.















En cuanto al volante, puedo decir sin miedo a equivocarme que me parece simplemente uno de los volantes con mejor diseño de los últimos 20 años. Es jodidamente precioso, sin botones ni nada que distraiga. Una obra de arte.









Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire