mardi 27 octobre 2015

Instalacion escapes deportivos en 987. Brico

El otro dia instalamos en el boxster 987 del compañero ballesta_bo unos escapes deportivos de la marca Don Silencioso. A continuacion detallo el proceso por si alguno de vosotro se anima.

Las herramientas necesarias para son las siguientes:

-Llave de vaso 19
-Lave de vaso, fija, Z, y cualquier otra disponible del 13
-Lave vaso 10
-Llave thorx 25

Tambien es necesario comprar las plantillas que unen el silencioso con los colectores con referencia 99711111300 (2 uds), pues una vez desmontado, si volvemos a reutilizar las que lleva corremos el riesgo de tener fugas de gases con el consiguiente ruido.

Lo primero de todo es elevar el coche, en nuestro caso como no tenemos elevador utilizamos un par de borriquetas para elevar el coche de la zona trasera, siendo suficiente para nuestro cometido. Una vez elevado el coche quitamos la ruedas traseras para poder acceder la union del escape con los colectores. No hace desmontar elementos anexos como paragolpes, sondas lambda o cubrecarter. Manos a la obra...






Aqui podemos ver el escape de serie, el cual va sujeto en 4 puntos, en la parte frontal junto a los colectores (flechas blancas) y en la zona trasera los dos silenciosos mendiante unas bridas a los soportes de estos (flechas amarillas)






Primero lo soltamos de las uniones con los colectores, para acceder a ellos se puede desde abajo o bien por el hueco de la rueda, para ello es necesario desmontar el cubrepolvo de plastico que hay junto al amortiguador.






Una vez desmontato podemos ver los tornillos que sujetan el escape a los colectores, son 3 y estan bien apretados debido a las altas temperaturas que soportan, para aflojarlos se hace necesario el uso de aflojatornillos o 3en1. El de la foto es el del lado derecho a diferencia de la foto anterior que es el lado izquierdo.






Tras desmontar los soportes de la zona trasera el escape sale sin mucha complicacion, simplemente hay que dejarlo caer con suavidad de la parte trasera para que se suelte de los colectores. Una vez desmontado podemos ver las sujeciones traseras que previamente hemos quitado los tornillos y la abrazadera metalica que las une a las dos mitades del silencioso.






Aqui tenemos los dos escapes, el de origen y el nuevo a instalar. La diferencia en cuanto a tamaño es notable ..y en peso tambien!




Ahora procedemos a montar el silencioso nuevo en orden inverso. Primero encaramos las sujeciones de los colectores y despues subimos la parte trasera, montando de nuevo las plantillas de sujecion (flecha blanca) y las bridas metalicas (flecha amarilla).






Una vez terminado queda asi de bonito, y lo mejor de todo... como suena :eek::eek::D:D:D

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20151023_172944.jpg (52.2 KB)
Tipo de Archivo: jpg 20151023_175706.jpg (61.0 KB)
Tipo de Archivo: jpg 20151023_175318.jpg (52.6 KB)
Tipo de Archivo: jpg 20151023_191905.jpg (48.4 KB)
Tipo de Archivo: jpg 20151023_184252.jpg (57.6 KB)
Tipo de Archivo: jpg 20151023_184227.jpg (50.5 KB)
Tipo de Archivo: jpg 20151023_191857.jpg (46.4 KB)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire