mercredi 28 octobre 2015

Visita a Lightspeed Classic

Hola a tod@s,

El otro día pude escaparme del trabajo un poco antes de tiempo y decidí hacer una visita al cuartel general Lightspeed, también conocidos como los Singer alemanes. Lightspeed Classic es una pequeña parte de Autoaktiv, un especialista Porsche al sur de Munich que abarca desde el mínimo mantenimiento necesario para nuestros coches, la restauración, o preparar coches para la Porsche CUP.

Agradezco profundamente a Peter Vazal y James Melits que me hayan dedicado su tiempo para mostrarme sus instalaciones y explicarme todos los detalles de sus creaciones.

Nada mas llegar nos encontramos esto:



Al fondo se encuentra el 964 c2 que se puede considerar como el prototipo de los Lightspeed en términos de ligereza y prestaciones. Este 964 está aligerado hasta los 1030 kilos, se ha aumentado la cilindrada hasta los 3800 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia máxima de 350 cv, una bestia de coche...









El taller es pequeño y tan solo 3 personas se encargan de convertir los 964 en Lightspeed. Bueno, hay que aclarar que en realidad se puede usar cualquier caja G o 964 para hacer la conversión, aunque ellos recomiendan este último por tener un chasis mas robusto y porque es un coche mas "moderno" y fácil de llevar en el día a día. Respecto al 964, da igual que sea c2 o c4. También nos pueden convertir un c4 en c2 si así lo deseamos.

Tras recibir un donante, se desensambla completamente, dejando el chasis completamente limpio y se sanean posibles óxidos. Aquí empiezan también a cortar la carrocería para luego acoplar los flares realizados en fibra de carbono. Hay 2 anchuras disponibles, la de un turbo y la de un rsr que aparentemente es 30 milímetros mas ancha. Otras piezas en carbono son el techo, capo, etc.
Los motores se reconstruyen completamente, conservando las características de serie o bien se potencian a gusto del cliente. Se cambian todas las piezas del coche por unas nuevas, hasta el último tornillo o cable.





En este garaje tenían el Lightspeed numero 1 basado en un SC y otro verde a medio camino. Hasta ahora hay 6 unidades en todo el mundo, 3 acabadas y 3 en proceso de construcción. El tiempo de fabricación va de los 6 a 9 meses.





Vamos al taller dónde tenían 3 coches:



Tuve la suerte de ver uno completamente acabado, el Slate Grey, que es la última unidad construida hasta la fecha. Este modelo esta basado en un c4 y la potencia se ha mantenido en los 250 cv de serie.













Este modelo llevaba un interior prácticamente de serie. Al dueño no le gustan los interiores en negro y se lo tapizaron en rojo. Los asientos son mitad cuero mitad alcantara.



Si queremos un interior mas racing, no hay problema! Las posibilidades son infinitas!





Esta otra unidad la están construyendo para mostrarla a futuros clientes aunque va con un poco de retraso ya que tienen prioridad el resto de coches que pasan por sus manos. Será un verdadero "pata negra" con 350 cv y acabado ultra ligero con bacquets y eliminando todo lo superfluo para ellos como el aire acondicionado, por ejemplo. La pintura elegida es la misma que lleva el 997 Sport Classic.









La realización de estos coches es excelente, deberíais verlos... Cuidan cada detalle.

Si pudiese encargaba uno hoy mismo! El precio base parte de los 120K coche aparte. Ahí se incluye la carrocería en fibra de carbono, motor reconstruido y con potencia de serie, frenos del 993 turbo, suspensiones Bilstein o KW, alguna cosa del interior y seguro que algún detalle mas que se me pasó preguntar porque se portaron genial conmigo y no quería molestar mas.

Alguien se anima?


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