mercredi 21 octobre 2015

AEM Performacne, Rod Emory (Porsche stuff part3)

En estos días he visitado AEM performance para ver a Beau y recoger un material, siempre en un placer estar con ellos, siempre se aprende algo


Este es su ultimo coche de Drift, basado en un VW (no diesel)




El motor se ha retrasado lo máximo posible para tener un mejor manejo, la simplicidad como podeis ver es máxima, ya que este coche tendrá muchos impactos. Turbo twin Scroll, por eso las dobles wastegates, son unos 800hp y con el nitro unos 1200hp



Las AEM infinity están bajo llave, las del carro son un pedido para un distribuidor


Esta Infinity se viene conmigo...alguien de este foro se la queda.


Estuvimos en Emory Motorsport, Habia hablado con Rod algunas veces y me invito a visitarle donde pude ver en persona las pierzas de arte que construye a mano, además de algunos detalles técnicos muy interesante y una joya.


Este coche sabe alguien que es? os podeis llevar una sorpresa sobre el...(no vale usar google)



El coche se esta restaurando para dejarlo original, mas o menos le queda un año de trabajo según nos dijo Rod





Otro projecto, un 356 al que Rod le ha quitado el techo, para hacer un spyder muy particular. Rod no restaura coches a su estado original, para eso ya hay mucha gente, el personaliza los 356 y 911 de primeros años



Este 356 es el coche particular de Rod, que contruyo hara unos 18 años atrás, este 356 como particularidades tiene el morro mas redondeado, el cristal es mas bajo y echado hacia atrás, y mas redondeado en la parte baja del chasis. Pero lo mejor esta en el motor, es un motor de un 964 pero solo con 4 cilindros, como? pues cortando el "bloque" para quitarlo los dos cilindros del centro, y volviendo a soldarlo, evidentemente este no es asi de fácil, hay que hacer muchas mas cosas, ahora Rod fabrica los "case" en aluminio mecanizado ya con 4 cilindros, pero su coche, sigue llevando el motor de desarrollo original

NO hay fotos de esto ya que Rod me pidió que no las muestre, y con toda la razón del mundo


No recuerdo el código del extra de la bola de remolque para este modelo...








Este coche acababa de llegar de pintura para empezar a montarlo



Esta carrocería va a tener una buena historia, y será algo muy divertido una vez se acabe...
...ya que se unira con esto

Esto es la "planta" de un 964, Rod ha escaneado digitalmente en 3D tanto la carrocería del 356 y la base del 964 para "unirlas" primero digitalmente y poder saber de antemano los puntos de unión y los posibles problemas. Para ello se cortara la base para poder entrar en el chasis corto del 356, después se montara, y esta es la parte divertida, al tracción total de un 993, y terminaremos con el motor Outlaw de 4 cilindros de Rod, este 356 será el primero del mundo en tener tracción integral.


Este coche acaba de llegar del chorro de arena, que después de desmontar el coche es el primer paso en la construcción del mismo




Este 911 esta prácticamente acabado a falta de montar elmotor, que es un motor de un 964 modificado



Otra de las carrocerías en las que esta trabajando y arreglando los problemas de las reparaciones chapuceras de todos esos años


como estas...






Hace muchos años que tengo trato y viajo a EEUU, lo que mas me fascina es siempre que gente como Rod Emory, Chip Foose, Magnus Walker por decir gente conocida, están dispuestos a "regalarte" su tiempo, su experiencia y su saber de una manera desinteresada y agradable, la amabilidad, la cordialidad y la manera de tratarte se nota que viven lo que les gusta y lo que les gusta les hace vivir, y les encanta compartirlo con gente con la misma pasión. Y digo estas personas por ser referencias, pero podría decir cualquier otra persona con las que tengo trato de allí, siempre es de la misma manera. Una delicia

Por ahora, no habrá mas fotos, estos días serán de descanso, esperando al Sema...


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire