jeudi 22 octobre 2015

Escapes-silencioso-catalizador para 994 C4 Tiptronic mk1

Sé que ha habido muchos temas similares por el foro y usando el buscador salen cosas pero revueltas, a medias, muchas desactualizadas y sobre todo sale información para mk2


Tengo un 996 Carrera 4 Tiptronic mk1 (sí, lleva ya el INS rodamiento bueno).


Los mk1 al parecer, llevan una sonda lambda previa al catalizador (el mk2 lleva dos, una antes y otra después) y por eso se recomienda un supresor de catalizador, o eso he leído en el foro.

Pero a su vez, otras opiniones en muchos hilos dicen que mejor que supresor de catalizador, es poner uno de alto flujo, de 200 celdas en lugar de las 400 celdas que trae el restrictivo original.
La razón por lo visto, es que se mata el coche en bajas vueltas al suprimirlo (y porque imagino dará error de sensor y habría que reprogramar, no?)

por tanto en principio parece mejor poner uno de 200 celdas, pero también sería más costo
¿qué diferencias hay realmente?


Tema bypass: los hay bypass de catalizador y de silencioso. En este caso sería de silencioso.

He oído opiniones encontradas, unos dicen que suena a ralentí bien y mucho en altas, otros que nada a ralentí y muchísimo en altas, otros que es insufrible el sonido y te para la policía siempre por la escandalera y otros dicen que es el mejor sistema porque se consigue un sonido equilibrado.

¿cuál es la verdad?

Hay quien lleva tubos rectos directamente, ni catalizador ni silencioso, eso sí es excesivo porque tiene que ser inaguantable.

Busco algo equilibrado e ideal electroválvulas para poder elegir cuándo quiero racing y cuando no.


Luego tenemos el tema X-Pipe y los catalizadores ¿merece la pena?
los colectores en teoría dan algo de potencia y menos peso, pero habría que reprogramar y no sé si merece la pena todo el paquete, si realmente hay diferencia, sí le meto todo conjunto.


Y sobre silencioso, manejo 3 opciones:

PSE: el de origen, creo que muy descafeinado pero me gusta la opción de electroválvulas.

Cargraphic/Dansk ¿son los mismos?: tiene opción de electroválvulas pero por lo que he leído, no hay mucha diferencia entre abiertas o cerradas, el sonido pasa de mucho a muchísimo ¿es así?

Akrapovic: demasiado caros y no los recomiendan en otros hilos

Fabspeed: de lo que he podido escuchar en vídeos, es de lo mejor en sonido, me encanta esto, lleva unos Fabspeed Supercup Exhaust:


si sonase así me daba por satisfecho, pero ¿ha tocado catalizador, dejado el de 400, puesto uno de 200, suprimido, colectores? no sabemos nada y de lo que dice no sabemos si es verdad, pero ese 996 suena a gloria.


Y por último, ¿cuáles son los mejores talleres en Madrid que toquen esto o más recomendables?


- tema precio no me preocupa (si lo vale y está en su precio, sea lo que sea que haga, colectores, Xpipe, todo, sólo catalizador y silencioso, etc)

- tema TV no me preocupa en absoluto, si acaso no cantoso para que no me pare la policía

- tema drone sí, no quiero que sea inaguantable en viajes largos, pero sí me gustaría que sonase más a ralentí y sobre todo en altas

- y ya si tiene electroválvulas ideal (esto descargaría el bypass), pero no necesario si consigo algo equilibrado.


gracias


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire