Bueno hoy por fin he encontrado la unidad que mejor calidad/precio/equipación tenía y mejor mantenida estaba de las 7 vistas. Todas estaban con alguna pega y algunos con averías gordas que se callaban los propietarios. En 1 de las unidades 3 gomas con dibujo idéntico y otra con otro diferente nueva con resultados nefastos para la transmisión y vibraciones que parecía el coche un tractor...
Así que todo se redujo a 2 unidades y esta última ya con GLP puesto, garantía, pintado entero, revisado en CP, etc. se me quedaba en menos precio que ninguna otra y menos km así que me he lanzado.
Ahora bien, mis dudas son:
1. ¿Cuánto aceite bebe?¿Cada cuánto aconsejáis mirarlo? Le hago normalmente 5-6 mil km/mes al X5 que ya está en 221000 y lo reviso cada 3-4 días sin que consuma. Este he leído que traga aceite y no tengo ganas de que se vayan los casquillos por no revisarlo que en todos mis coches hay siempre garrafa de aceite en el maletero.
2. Gomas, el coche trae 20" y voy a pillar un juego en 19 o 18 para invierno que en la sierra de Madrid como el año pasado sea como este más de un día y de dos no salgo del garaje ni de broma.
Experiencia en gomas de invierno o de verano con él? Me lo dan con unas Hankook Ventus S1 Evo que tienen buena pinta. En el X5 llevo las Latitude Sport/Diamaris y bien. ¿Calidad/agarre/duración en vuestra experiencia cuáles miraríais? Yo le suelo dar duro con los puertos (el día que me pillen me afeito con la benemérita camino del juzgado :silbar:)
3. En cuando a fallos comunes el coche tiene las tuberías cambiadas, bobinas, el portón trasero está bien aunque le cuesta llegar arriba, las 2 baterías cambiadas, le va todo perfecto pero me ha saltado un testigo de un ¿Intermitente? Y a más de 240 vibraba un poquito el volante (intuyo que por caídas y convergencia o presiones).
Le voy a hacer una revisión de la caja de cambios y cambio de valvulina para asegurarme que en 120.000km si no la han hecho (aunque imagino que en CP lo harán cada 60.000) al menos no pase más tiempo el coche así y la caja siga perfecta.
4. Tema de mejoras, con reprogramación de manera segura ¿Cuánto más le pondríais? Quiero algo fiable no hacer un par de carreras de 1/4 de milla y que explote el motor por los aires como el de un Gallardo que vi hace unas semanas jejejeje. Además el GLP imagino habría que tocarlo si es que directamente no limita el potenciar el coche o al hacerlo a partir de ciertas RPM salta con gasolina además de gas, etc.
Escape, ¿no hay ningún escape ya hecho que esté testado, dé algo más de potencia y suene algo menos "diplomático" cuando quieras y cuando vayas por ciudad/ITV algo menos ruidoso como el Armitryx con válvulas? Me explico, en ciudad, etc. no me gustan para nada los coches cantosos. Está bien que lo vean y digan muy bonito pero no que te hagan fotos como ocurre con el Vanquish de mi padre que es un bombardeo sacarlo por Madrid... Pero cuando le piso quiero oir el motor sin tener que ir a 4000rpm y que me caiga multa por exceso de velocidad que ya pago unas cuantas al mes.
Levas, ¿Se pueden poner detrás del volante de alguna manera?
s2 y gracias por leer el tocho
Así que todo se redujo a 2 unidades y esta última ya con GLP puesto, garantía, pintado entero, revisado en CP, etc. se me quedaba en menos precio que ninguna otra y menos km así que me he lanzado.
Ahora bien, mis dudas son:
1. ¿Cuánto aceite bebe?¿Cada cuánto aconsejáis mirarlo? Le hago normalmente 5-6 mil km/mes al X5 que ya está en 221000 y lo reviso cada 3-4 días sin que consuma. Este he leído que traga aceite y no tengo ganas de que se vayan los casquillos por no revisarlo que en todos mis coches hay siempre garrafa de aceite en el maletero.
2. Gomas, el coche trae 20" y voy a pillar un juego en 19 o 18 para invierno que en la sierra de Madrid como el año pasado sea como este más de un día y de dos no salgo del garaje ni de broma.
Experiencia en gomas de invierno o de verano con él? Me lo dan con unas Hankook Ventus S1 Evo que tienen buena pinta. En el X5 llevo las Latitude Sport/Diamaris y bien. ¿Calidad/agarre/duración en vuestra experiencia cuáles miraríais? Yo le suelo dar duro con los puertos (el día que me pillen me afeito con la benemérita camino del juzgado :silbar:)
3. En cuando a fallos comunes el coche tiene las tuberías cambiadas, bobinas, el portón trasero está bien aunque le cuesta llegar arriba, las 2 baterías cambiadas, le va todo perfecto pero me ha saltado un testigo de un ¿Intermitente? Y a más de 240 vibraba un poquito el volante (intuyo que por caídas y convergencia o presiones).
Le voy a hacer una revisión de la caja de cambios y cambio de valvulina para asegurarme que en 120.000km si no la han hecho (aunque imagino que en CP lo harán cada 60.000) al menos no pase más tiempo el coche así y la caja siga perfecta.
4. Tema de mejoras, con reprogramación de manera segura ¿Cuánto más le pondríais? Quiero algo fiable no hacer un par de carreras de 1/4 de milla y que explote el motor por los aires como el de un Gallardo que vi hace unas semanas jejejeje. Además el GLP imagino habría que tocarlo si es que directamente no limita el potenciar el coche o al hacerlo a partir de ciertas RPM salta con gasolina además de gas, etc.
Escape, ¿no hay ningún escape ya hecho que esté testado, dé algo más de potencia y suene algo menos "diplomático" cuando quieras y cuando vayas por ciudad/ITV algo menos ruidoso como el Armitryx con válvulas? Me explico, en ciudad, etc. no me gustan para nada los coches cantosos. Está bien que lo vean y digan muy bonito pero no que te hagan fotos como ocurre con el Vanquish de mi padre que es un bombardeo sacarlo por Madrid... Pero cuando le piso quiero oir el motor sin tener que ir a 4000rpm y que me caiga multa por exceso de velocidad que ya pago unas cuantas al mes.
Levas, ¿Se pueden poner detrás del volante de alguna manera?
s2 y gracias por leer el tocho
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