jeudi 28 mai 2015

Pregunta a los que llevais barras antivuelco

Despues de pasar un pequeño calvario con la itv en uno de mis coches,entre otras cosas por llevar una barra de arneses,la cual no anula las plazas traseras,pero el coche deja de ser seguro segun la itv,claro que despues de homologar y pasar por caja automaticamente tu coche se vuelve mas seguro(lo que hace el dinero)
pero en fin la ley es la ley y hay que cumplirla,al final la desmonte para pasar la inspeccion, el problema es el siguiente, tengo una semi jaula de seguridad Tepquiment original sin uso,lista para instalar comprada antes de que me sucediera todo esto.
a raiz de unos comentarios de algunas personas me han surgido algunas dudas que me gustaria que todo aquel que pueda iluminarme me aclarase.

1-.llevar una semi jaula de seguiridad es mas peligrosa que no llevarla.
el planteamiento seria de que en caso de acidente al ir por la calle y no llevar casco,mi cabeza iria como un iman contra una de las barras de la jaula o viceversa causando terribles lesiones.aunque lleve arneses,pero no asientos baquets casco y hans.

esto es verdadero o falso?


2-.si homologo la jaula en la ficha automaticamente el coche se vuelve un biplaza,pierder valor y luego a la hora de devolver el coche a 4 plazas tendria muchos problemas?



la verdad es que tengo dos coches con semijaula el motivo de tenerlo es que tienen algo que me encanta.

pero no quiero ni estropear el coche con sus homologaciones itv y demas
o peor aun pensar que voy mas seguro,pero en realidad al llevar las barras un accidente seria fatal ya que estas chocarian con mi cabeza.

tengo un dilema me deshago de ellas o las dejo,teniendo en cuenta que sin ellas esteticamente no me atraen tanto como con ellas


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire