samedi 30 mai 2015

Consejos para la compra de un 997

Buenas, llevo mucho tiempo leyendo el foro porque me encantan los Porsche, en especial el 911. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de tener uno, pero si no pasa nada pronto podré tener al fin uno.

Así que hace unas semanas-meses, que me puse a indagar en el mercado de ocasión, buscando en principio un 996. Luego de buscar y mirar información y leerme la guía de compra del 996 que pulula por este foro, decidí que la únidad que me gustaría tener sería un 996 Carrera 4 MK2 Coupé, manual o incluso Tiptronic. El problema es que no hay muchos de estos y los precios de los que están bien ya se acercan a los 997.

El caso es que estoy valorando la posibilidad, de ir a por un 997, entre los años 2005-2007. Pero estoy perdido un poco con los precios, porque veo que el rango es bastante amplio, desde los 33-34 hasta alguna unidad de más de 50. Me gusta en particular el 997 Carrera 4S, de 355 cv. He visto uno que me gusta mucho por 47000 euros, Tiptronic, con Sportchrono y poco más, pero en buenas condiciones y de concesionario oficial, no tiene garantía Porsche Approved por poco, pero sí el año de garantía de rigor.

¿Como veis el precio? ¿Merecería más la pena irse a por un 997 Carrera de esos de 34-35 mil? ¿O incluso mejor esperar a un 996 4S MK2 a buen precio? Se que es muy díficil de saber pero una cosa que quiero tener en cuenta es la depreciación del coche en cuestión.

Otra pregunta tiene que ver con el cambio. Me gusta el Tiptronic, por supuesto preferiría el PDK pero no me llega. Lo que no me gusta del Tiptronic es ese cambio de botones en el volante, creo que a nadie le gusta y sin embargo Porsche los sigue poniendo de serie en el 991 automático. Algo que no entiendo cuando tienen el fabuloso volante con levas que es una maravilla. Bueno la pregunta en cuestión es si se le puede cambiar el volante de los botones por el nuevo volante con levas. Y de cuanto más o menos estaríamos hablando si es posible.

¿Alguna sugerencia, consejo o cosa que tuviera que tener en cuenta? ¿No hay ninguna guía de compra como la del 996?

Bueno, gracias de antemano, disculpad si he metido la pata en algo (soy neófito) y un saludo.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire