jeudi 21 mai 2015

Volkswagen Golf 928

Buenos días,

Hace unos días me enviaron por Facebook esta información que copio a continuación y que desconocía.

No he encontrado nada buscando por el foro (disculpas si es un tema ya muy tratado) y he considerado por ello oportuno e interesante compartirlo.

La fuente es AMIGOS DEL ÓXIDO, LO ABANDONADO Y LO RETRO.


Volkswagen Golf 928

Era una versión del Porsche 928 "disfrazado" de Golf I.
Todo parece indicar que al tener el morro más inclinado que el Golf I "normal" conservara su Cx de 0,40-0,42 a pesar de sus neumáticos claramente más "gordos" su muchísima mayor anchura(sin haber aumentado tanto proporcionalmente la longitud total y ligerísimamente más alto que el Golf I "normal").

Es decir que sigue sin llegar al pésimo registro del Porsche 928 en cuanto a su Cx(el 928 hasta 1986 llegó a un Cx de 0,44 aunque desde 1986 su aerodinámica mejoró brutalmente pasando a un Cx de 0,34...).
Y sobre todo este es el Golf más potente del mundo hasta entonces: El Nordstadt(la primera versión de 240 cv, ya que la segunda versión apenas dos después fue de 4.6 litros y 300 cv.) Golf con el motor del Porsche 928 de la época...

Este peculiar Golf no era más que un Porsche 928 "disfrazado" de Golf I(eso sí lo acortaron más de 40 cmts(aunque siga siendo 20 cmts más que el Golf I "normal" 2ª generación y 30 cmts que el Golf I "normal" 1ª generación de 1974), conservando su anchura(21 cmts más que el Golf I "normal"), aumentando 14 cmts la altura respecto del Porsche 928 "normal" y hasta un peso superior ya que la primera versión alcanzó 1520 kgs y la segunda versión llegó a 1590 kgs frente a los 1450 kgs del Porsche 928 "normal")...

Tenía un motor de casi 4,5 litros de 8 cilindros en V(90º) pero con una compresión de sólo 8,5:1 y 240 cv(la segunda versión Golf I 928 era de 4,6 litros pero con una relación de compresión 10,0:1 alcanzó 300 cv).

De 0 a 100 k/h llegaba a alcanzar 7,6 segundos(el de 300 cv 6,6 segundos);
1km salida parada 28,3 segundos(el de 300 cv no más 26,8 segundos); La transmisión también la conserva del 928 "normal" y los neumáticos fueron unos 225/50 VR16(no difiere demasiado de cualquier compacto "actual" y no tanto con motores mucho más modestos de no más de 110-120 cv).

Nordstadt hizo una versión del viejo VW Beetle/Carocha/Käfer con motor de 911 de 2,7 litros y 210 cv pero partía del chasis y carrocería del Beetle y similar en cuanto a longitud, anchura, distancia entre ejes y altura( mientras el peso se situó entre 1100 kgs y 1170 kgs: logico dado el "engendro" de 2.7 litros frente a los 1.6;1.3; 1.2 litros de los Beetle "básicos")...











Saludos a todos


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