En este hilo veremos la restauración de los asientos de cuero Beige de un Ferrari 308 GTB de 1976, en concreto esta bonita unidad:
Ambos mostraban signos de vejez, con las grietas y roces típicos.
Pero el del conductor mucho más y el pétalo de la izquierda, que siempre te rozas con el al entrar al coche, estaba destrozado, presentando incluso una rotura con perforación por la que entraba un dedo.
Detalle del estado general del asiento del conductor
Además de los evidentes signos de desgaste, el ojo experto enseguida detecta otros problemas de envejecimiento, como por ejemplo el aplastamiento interior del acolchado de espuma.
Podeis ver perfectamente como el panel de cuero del conductor tiene un hundido en forma de valle; la espuma se aplasta porque antiguamente se inyectaba la espuma directamente sobre la estructura de tubos metálicos del asiento, la cual con el tiempo y el uso va comiendo y comprimiendo la espuma, siendo este el resultado.
También lo arreglaremos.
La operación de restauración en el asiento del conductor va a ser la siguiente:
1 - Destapizado y reparación de espuma
2 - Tapizado nuevo de la zona rota
3 - Reparación del resto de grietas del asiento
4 - Tintado del cuero respetando el color y el tono del resto del coche
En el asiento del acompañante solo son necesarios los pasos 3 y 4
Lo primero antes de nada será limpiarlos bien:
Utilizando limpiadores de cuero específicos podemos ver la diferencia de tono; en fotos se aprecia pero al natural la verdad que se nota mucho más.
Ahora cortaremos de debajo del asiento, o del paño a reponer una muestra de cuero bien limpia para mandarla al laboratorio que nos tiene que sacar el color exacto para fabricarnos este tinte.
Ambos mostraban signos de vejez, con las grietas y roces típicos.
Pero el del conductor mucho más y el pétalo de la izquierda, que siempre te rozas con el al entrar al coche, estaba destrozado, presentando incluso una rotura con perforación por la que entraba un dedo.
Detalle del estado general del asiento del conductor
Además de los evidentes signos de desgaste, el ojo experto enseguida detecta otros problemas de envejecimiento, como por ejemplo el aplastamiento interior del acolchado de espuma.
Podeis ver perfectamente como el panel de cuero del conductor tiene un hundido en forma de valle; la espuma se aplasta porque antiguamente se inyectaba la espuma directamente sobre la estructura de tubos metálicos del asiento, la cual con el tiempo y el uso va comiendo y comprimiendo la espuma, siendo este el resultado.
También lo arreglaremos.
La operación de restauración en el asiento del conductor va a ser la siguiente:
1 - Destapizado y reparación de espuma
2 - Tapizado nuevo de la zona rota
3 - Reparación del resto de grietas del asiento
4 - Tintado del cuero respetando el color y el tono del resto del coche
En el asiento del acompañante solo son necesarios los pasos 3 y 4
Lo primero antes de nada será limpiarlos bien:
Utilizando limpiadores de cuero específicos podemos ver la diferencia de tono; en fotos se aprecia pero al natural la verdad que se nota mucho más.
Ahora cortaremos de debajo del asiento, o del paño a reponer una muestra de cuero bien limpia para mandarla al laboratorio que nos tiene que sacar el color exacto para fabricarnos este tinte.
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