dimanche 31 août 2014

+2.000 kms de ruta: curvas y gastronomia por Asturias/Valladolid. MUY LARGO!

Bueno...os voy a poner las etapas de la ruta que hemos realizado, que especialmente buscaba pasarlo bien con el coche, y darme un homenaje con la jefa...que la tenía un poco olvidada despues de tanto viaje laboral, y varios fines de semana liado con el juguete en track days y demas.



Asi pues...no era solo rodar, sino disfrutar de algún lugar especial, lo que también condicionaba la ruta.



En primer lugar, queriamos saludar a un amigo en Leon, y que ademas estrenaba aparato nuevo. Un M4. De las primeras unidades que han llegado a este pais.



Tremendo el aparato, no puedo decir nada mas.



Salimos de Madrid prontito (hasta donde habiamos llegado por autovia). Una vez con jangel...no pudimos mas que admirar el aparato...gordo, enorme...precioso que ha comprado.















El coche es brutal. Suena muy gordo. Bastante mas de lo que aparenta en los videos que circulan por internet. Nos acompañó delante a la salida de Leon, para dirigirnos hacia nuestra ruta...y madre mia...cada vez que hundía el pie en el acelerador...lo escuchaba yo dentro del coche...PERFECTAMENTE.



Tenia algun consejo acerca de que entrara en Asturias por Riaño, y seguidamente Pto. de San Glorio...para disfrutrar un poco.



Dicho, y hecho...







Manos a la obra...







La ruta comienza suave, con una carretera amplia, bien asfaltada...que conforme asciende se va retorciendo poco a poco. Son curvas de amplio radio...que de no ser por las normas vigentes, serían del todo arrebatadoras para estrujar la mecánica del flat six...y hundir repetidamente el pedal del acelerador a fondo.







No había tráfico, para mi alegría, y las curvas se esfumaban en un pestañear. Curvas de 3a...y 4a, que se sucedían en un sin fin de estiradas, y reducciones antes de la siguiente curva, para volver a empezar. No hacía calor, el coche estaba pletórico, y las estiradas, invitaban a aumentar el ritmo. El escape deportivo "abierto"...aun aumentaba el momentum.



Era muy curios el color del asfalto, rojizo, que mostraba sin duda las características de la zona en la que nos movíamos, rica en ese elemento.











Desde luego la zona invitaba a entrar a tumba abierta en cada viraje, y aprovechar el apoyo tan brutal que ofrece el 911.



La carretera serpenteaba ascendido hacia la cota maxima de San Glorio







Y coronabamos el puerto...







Las vistas en la zona era espectaculares













A partir de aqui la ruta se hacia mas estrecha,...y de curvas mas lentas. También encontramos más tráfico hasta Llanes...

Un grip excelente hacia que inconscientemente fueras aumentando la marcha, trazando más intensamente, saliendo mas fuerte de cada viraje, y frenando fuerte al tiempo que bajaba marchas en cada viraje. Todo eso...hasta que la JEFA me dio el alto.

:o



El objetivo era llegar hasta Llanes, y desde ahi, pillar la cartera de la Costa, (632), para comer en Ribadesella, y llegar a uno de los restaurantes que aquí, y por otras sitios me habían recomendado.







Güeyu Mar. 100% recomendable. La mejor ventresca que me he comido hasta la fecha, y una gran carta de vinos.























Para colmo está al lado de la playa (Playa Vega), y te puedes relajar un rato haciendo fotos, y dar tiempo a que el efecto del vinito pase.:D











Desde aquí, ya nos dirigimos al Hotel, que estaba a unos 100kms de aquí, dirección Lugo. Lo hicimos por autovía, ya que queríamos llegar al hotel más o menos pronto, y disfrutar del lugar, que como veréis, merece la pena.



Hicimos la ruta entre Ribadesella y Cavadebo mezclando la nacional, y la autovía. A ver si así...a la jefa se le pasaba el cabreo. Confiaba también en el hotel. Un sitio que hacia ya varios años que intentaba visitar y que no había manera de encontrar sitio.



Es un hotel pequeño, así a pie de los acantilados, y cerca ya de Lugo. Hotel Torre Villademoros



A la llegada al Hotel















EL hotel lo conforman 3 edificios, uno común con habitaciones, un hórreo que creo tiene algún uso para los dueños del hotel, y una Torre...que está habilitada como habitación...y que es la que quería pillar desde hace tiempo. Está siempre reservada...leches. De hecho...sólo pudimos ir ahi una noche. Imposible mas noches.







Tiene tres plantas, con dos habitaciones, una planta superior que es un salon, y acceso a la terraza superior...que es brutal. Para los que tengáis familias, pensad en ello, porque pueden dormir ahí como 5/6 personas, comer ahi...etc.











Las vistas desde la terraza son sencillamente increíbles. Una de las mejores puesta de sol que he visto.











A la mañana siguiente...el día pintaba bien. Desde la habitación se veía el Cabo Vidio que luego visitaríamos...y que no está lejos.







Estuvimos disfrutando de un día de relax...y nos acercamos a la playa que está a 10min andando entre los campos cercanos...y que estaba desierta, claro.







Un buen desayuno...tirados en el Jardin...y la playita. Buen plan. Ya cargando el coche, antes de dejar el hotel...











A la hora de comer, nos dirijimos al Cabo siguiendo la carretera de la costa. Preciosa







AL lado de Cabo Video hay un restaurante que para mi ha sido el descubrimiento del viaje. Restaurante Hotel Cabo Video. Increíble. Cuando llegas ahi, te preguntas porqué has acabado comiendo en un restaurante al lado de la carretera, sin aparentemente ningún encanto. PEEERO...dentro, es otra cosa. Uno de los mejores sitios que he encontrado por ahi. Mucho oficio en la cocina, y una materia prima increíble.















Brutal el pulpo







El mejor foie que jamas he comido











Y una bodega de aupa. Este por ejemplo, no había conseguido probarlo hasta ese día







Me comentaron que han abierto otro en Gijón, que se llama Ardilla. Un sitio, desde luego para incluirlo en cualquier ruta.



Desde ahi, nos fuimos hasta Infiesto...a casa de mi familia. La ruta fue normal...no fui buscando curvas. Estaba como una boa después de la comida.:descojon:

Aqui pasamos la noche, y nos preparamos para el tercer día de ruta.











Ya en Sardon de Duero teniamos pendiente visitar la bodega de Abadía Retuerta desde hacía tiempo, e hicimos ahí noche.







El sitio es increíble. En la "milla de oro" de las bodegas. A escasos metros de Vega Sicila, se levanta la Abadía, que ha sido totalmente rehabilitada por Abadía Retuerta, y reconvertida en un hotel. El adjetivo que se me ocurre ante el servicio, habitaciones, nivel de calidad...es uno: exquisito. Hacía tiempo que no estábamos en un sitio con el nivel de detalle, y mimo hacia el cliente que vimos en el Hotel Le Domaine, que así se llama.











Todo el edificio se ha rehabilitado siguiendo el uso de cada estancia que tenía hace siglos. Las habitaciones...siguen siendo habitaciones, la sala capitular, zona de tertulia y recreo. El receptáculo...restaurante (1 estrella Michelin...).

Lo dicho...nivelazo, y exquisitez.



















Desde nuestra habitación el entorno era brutal, rodeados de los viñedos de la Bodega







Comimos (tardismo...al llegar de la ruta), y cenamos en la vinoteca...y ya de paso nos dimos un homenaje el día y medio que estuvimos ahi.























Al anochecer....las escenas era increibles











Y nos volvimos a poner las botas :descojon:



















A la mañana siguiente visitamos la bodega...y la finca...donde nos mostraron los diferentes pagos, o terroirs.





Cada uno está destinado a un tipo de uva: cabernet sauvignon, tempranillo, sauvignon blanc...e incluso petit berdot. El funcionamiento de esta bodega es similar a los grandes chateaux franceses. NO están destinados a la producción, sino a la calidad. Producen de cada cepa 1 tercio de lo que se suele producir en bodegas del entorno, de manera intencionada. Buscan que cada grano sea excelente, y no los litros que puede llegar a generar una de las vides. Por otro lado, están fuera de la DO Ribera del Duero, porque quieren producir diferentes tipos de vinos. Eso, conforme a las normas actuales de las DOs en España es inviable con lo que prefieren estar al margen, y poder producir lo que ellos quieren. De esa manera pueden producir diferentes vinos, coupages y monovarietales...cosa poco muy poco habitual en España. Es una bodega con un funcionamiento espectacular.











Estos dos Quejíos son centenarios, y están catalogados por la Junta de Castilla







La vista de la finca desde el páramo...es simplemente brutal.











La bodega está totalmente integrada en la finca, y apenas se deja ver.







La sala de barricas es espectacular, no por su belleza (he visto otras mas "teatrales"), pero técnicamente han patentado el sistema de almacenaje y los cierres de las barricas para poder hacer los trasiegos y remontados sin mover de sitio la barrica.

Cada 12 meses renuevan el 25% de las barricas, todas de roble francés (unos 700EUR cada una...).







Terminada la visita, tocaba ya el momento de volver hasta casa...lamentablemente.



















Pero antes de hacer ruta, hicimos un buen "roto" en la bodega...y es que ver botellas de añadas históricas de un productor de este nivel, y tenerlas ahi mismo...es difícil resistirlo.



















Ya solo quedaba la ruta hasta casa...unos 600kms que realizamos por nacionales, y comerciales que estaban vacías.



Desde Sardón hasta Calatayud...y ahí ya unos 200kms por la Autovia Zgz/Valencia.







La ruta de vuelta fue tranquila, y la hicimos del tirón. Bueno al entrar en la autovia, tras 400 kms reportamos...y hasta casa.

Fueron 4 dias de lujazo...ojala lo hubiéramos podido hacer en una semana para disfrutar mas de los hoteles.



Espero que os haya gustado, y que no se os haya hecho muy largo!...:)




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire