mardi 19 août 2014

911 SC 3.0 - toca ponerse guapo y en forma...

Hola a todos!



Me lanzo a mandar mi primer post, y el caso es que os quería comentar lo que pretendo hacer con mi coche para que me comentéis y aconsejéis. Ya he visto que hay por aquí Porschistas pura cepa y mucho nivel, así que seguro que vuestros consejos me serán muy útiles.



Hace unos 10 años compre un SC 3.0 en Alemania, en un estado general muy bueno: bien de pintura, nada de óxido, motor redondo, interior completo y bien conservado, etc... Y tras haber disfrutado de él todos estos años con un mantenimiento adecuado y poco kilometraje, quiero ponerlo a punto tanto a nivel estético como a nivel mecánico, conservando sobre todo su carácter original, para poder disfrutar de el muchos años más. Lo que quiero hacer y me están valorando:



MECÁNICA



Motor: reapriete culata, chequeo de correas, posibles fugas (no babea), chequeo niveles, etc...



Suspensiones: me temo que le tocará un cambio, pues notó que "flota" delante y no va con el aplomo que le caracteriza. ¿Qué me recomendáis? He leído en varios posts que los Bilstein Sport le sientan genial junto con unas estabilizadoras. En este campo estoy verde verde, así que vuestros consejos son bienvenidos.



Frenos: funcionan muy bien, muerden bien no se fatigan, pero escucho un pequeño gruñido a baja velocidad y me llevan los demonios.



Neumáticos: tengo unos Pirelli P7, pero es necesario cambiarlos puesto que están secos. Que me recomendáis?



ESTÉTICA



Pintura: es de color platinmetallic 655. No voy a desmontar demasiado, quizás parabrisas y ventanas, a ver que me dice el técnico. Como voy a conservar el color y como no está mal del todo la pintura, creo que será suficiente. Cambiare las juntas de ventanas y los vinilos en los pasos de rueda posteriores.



Llantas: las quiero restaurar, manteniendo el negro gloss en el interior y pulido en el anillo exterior.



Asientos: tiene tapicería mixta cuero tela, marrón. Estoy pensando en restaurarlo y ponerlos todo cuero con doble color y rellenar el mullido. No tengo referencia de la combinación original de colores en cuero. Tendré que investigar. Cualquier consejo se agradece. (He conocido a un artista portugués que trabaja de maravilla y súper bien de precio)



Bueno, creo que me quedare por aquí porque si no se me va a ir de madre... Y el coche no está tan mal como para meterle demasiados leuritos...:[question]:[question]



Bueno foreros... Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire