Hoy hemos visitado a Ryan de Rywire, este empresa se dedica principalmente en la construcción de cableados a medida para vehículos de competición.
Aparte de hablar con Ryan sobre muchas cosas interesantes hemos podido ver su proyecto que llevara este año al Sema para la Battle of the Builders.
Este proyecto lleva 4 años de proceso, el coche se adquirio por 800 dólares, y en un principio se iba hacer una restauración para dejar un Integra typeR original, pero las cosas cambian de camino y ahora se ha convertido en el proyecto del taller...unos datos en cifras, solo el material de cableado son unos 10.000 USD a costo, Sistema de gestión electrónico (Motec M180, PDM, C180 dash) unos 8000 dólares, los sensores de motor, lleva 12,a 350 dólares cada uno.
EL amor por el detalle, el cariño y la precisión se puede ver en cualquier lado, la calidad de los componentes es absoluta. El proyecto se ha hecho como si fuera un coche de drag pero con vistas a ser un show car
Una vista general del motor, un K24 con turbo y cambio secuencial con caja Quaife. Carter seco con bomba interna
Prácticamente todo esta realizado exproceso para el coche, el intercooler es un ejemplo pero hasta la suspensión se ha realizado por Eibach para este coche teniendo unas pegatinas exclusiva en las botellas donde se puede leer Rywire
Una imagen del turbo (turbonetic) caja de cambio de quaife y adaptador fabricado en alumino por CNC para adaptarla al K24, kit de hansport para el swap, abajo se puede ver el solenoide especial que controla el cambio secuencial accionado por las levas, este sistema de solenoide viene de uK, es el mismo que se usa en F1, el precio 1200 dólares solo el solenoide de 2 vías
detalle del interior, donde esta el deposito de aceite para el carter seco, y donde podemos ver el cableado minimo de todo el coche, que esta pilotado por una Motec M1, un PDM de Motec y el keypad de racegrade para poder gestonar todos los controles del coche, mucho mas bonito seguro y claro que los típicos interruptores
Sistema de combustible, dos bombas, dos filtros y nodriza, las líneas de combustible tienen desconectadores rapidos debajo del coche para poder sacar el motor sin tener que desconectar nada
Vista trasera, todos los paneles del coche (negros), salpicadero, y consola central son hechos en aluminio, por una empresa en san diego, están perfectamente integrados en el coche
Las aletas delanteras se han ensanchado y hecho a medida en metal, nada de fibra o cosas asi
Este es otro proyecto en el que están trabajando, un S2000
Nos pasamos por Foose Design, me sorprendio la cantidad de gente que había. Supongo que todos conoceréis a Chip Foose, la única persona que ha ganado el Ridley mas de dos veces, pero el lo ha ganado 3 veces, aparte de ser el artífice de "Overhaulin"
Este es el proyecto que están trabajando ahora mismo, un Cadillac que se "modernizara" con suspensión delatnera de corvette y trasera de camaro.
Como es regla en Foose Design, todo se hace a mano y en metal
Este coche esta en proceso de pintura,segun se nos explico el proceso lleva unos 2 meses desde que se empieza, imprimación, sellado, pintado, lacado (4 capas) y pulido. Y se hace todo, exterior, interior y bajos, que no se vea, no implica que no se deba hacer perfecto
En la parte exterior del taller (que ha ampliado este año pasado) tenia varios coches,algunos a la venta, el único que no había visto es el Mustang 2015 con tratamiento Foose
También pude ver el projecto del Sema de este año, el Pantera,
EL proceso de pintura y el acabado es espectacular, aquí se puede ver la perfeccion de acabado
En una sala tenia el Ford GT que llevo el año pasado al Sema y el Hemisfier que fue el coche con el que CHip se graduo en la escuela de diseño, el cual no pudo construir hasta muchos años después.
De allí fuimos a BBI Autosport donde había quedado con Betim, el dueño con quien coincidir en el cars and coffee del sábado pasado, y me comento que me acercara el lunes para discutir sobre un proyecto que tienen para encontrar una solución. También para ver las nuevas instalaciones, que son increíbles. Cada vez que voy, crecen mas y mas.
En la entrada nos encontramos con este carrera GT Gemballa, que para mi gusto es feo en ese azul y amarillo
GT2 con llantas de carbono
Dentro del taller tenemos el 997 Cup biturbo de Peak Pikes de Jeff Zwart
Este coche puede dar unos 1200cv a la rueda, pero para la carrera de pikes peak se deja en unos 700/800 a la rueda, por un problema, la temperatura de admisión sube mucho y con esos escasos 800cv se puede mantener en valores estables, por ello se le están fabricando una evolución de los antiguos intercoolers paratener mayo capacidad de refrigeración y asi poder subir mas la presión
Y el susodicho proyecto en cuestión, un Porsche 991 GT3 de un cliente que según se saco del concesionario, se llevo a BBI para una preparación para competir en land speed en Agosto del año que viene. Se va instalar un kit Biturbo, y aquí viene el problema, La ecu del serie asi como los sensores están pensados para un coche atmosférico, por lo que hay que encontrar un sistema que permita poder montar el biturbo y además gestionar el PDK y posibles sistemas del coches que se mantengan. Las opciones viables son:
-COBB Tuning, pero la ecu del 991 GT3 es diferente al Turbo, habría que programar e instalar sensores nuevos y un control electrónico de gestión de turbos. El elegido seria el HKS EVC6.
Esta opción nos quita el problema del PDK y sistemas originales del coche pero nos trae otros, como deslimitar la caja del PDK y si eliminas sistemas orignales, anular esos fallos para evitar el limp mode
-Motec M1. Esta ecu permite integración con el sistema CAN y gestión del PDK además de control de los turbos, programación de controles y limites a gusto. Problema, no hay nada desarrollado para el 991, esto supone, comprar una Motec M1 de inyecction directa, comprar paquete GPR con licencia de desarrollo, otros 3500 dólares, mas pedir este desarrollo a Motec, el cual tiene un coste de unos 25.000 a 30.000 dólares. Si a esto sumamos el coste de la M1, el PDM, dash y alguna cosa mas, el coste de Motec en material son otros 15.000 dólares
-AEM Infinity. AEM tiene ya desarrolladas ecus para los 996 y 997 plug and play, las cuales maneran todo con integración de CAN, el problema esta en que actualmente no manejan inyección directa, esta en desarrollo, y por lo tanto habría que hacer un desarrollo previo para ello, seguramente a AEM le interese, pero el problema esta en el tiempo. Mañana tengo que ir a AEM para hablar con el ingeniero sobre esto y otro tema de una ecu del un EVO 6 que voy a desarrollar.
Dos motores listos para ser instalados, uno de un 997 turbo que entrega unos 700cv a la rueda, para ello el motor se ha subido a 4 litros, instalado un kit de turbo de BBI y un plemum de IPD. Los colectores son en fundición en inconel, los mejores colectores que podréis encontrar en el mercado para POrsche sin ningún tipo de lugar a dudas
Y aqui teneis el motor de King Kong, un 996 turbo, este coche es muy conocido en el mundillo, su ultima evolución daba 1000cv, ahora da 1500cv a la rueda, (2200 al embrague), fijaos en el diamtro del escape, es de 4"
En el patio trasero tienen multitud de coches en diferentes estados.
curioso tener un GT3 RS en el patio trasero eh?
GT2, GT3 y GT4 por doquier
Espero que os haya gustado, mañana ire a AEM y Pasado a Emory Motorsport, despues algo de calma hasta el sema
Si alguien tiene alguna duda sobre algún coche, puede mandarme un correo o si tuviera la intención de hacer una preparación y tiene miedo o dudas por no saber como o donde, que tenga total libertad para hablar conmigo,
Aparte de hablar con Ryan sobre muchas cosas interesantes hemos podido ver su proyecto que llevara este año al Sema para la Battle of the Builders.
Este proyecto lleva 4 años de proceso, el coche se adquirio por 800 dólares, y en un principio se iba hacer una restauración para dejar un Integra typeR original, pero las cosas cambian de camino y ahora se ha convertido en el proyecto del taller...unos datos en cifras, solo el material de cableado son unos 10.000 USD a costo, Sistema de gestión electrónico (Motec M180, PDM, C180 dash) unos 8000 dólares, los sensores de motor, lleva 12,a 350 dólares cada uno.
EL amor por el detalle, el cariño y la precisión se puede ver en cualquier lado, la calidad de los componentes es absoluta. El proyecto se ha hecho como si fuera un coche de drag pero con vistas a ser un show car
Una vista general del motor, un K24 con turbo y cambio secuencial con caja Quaife. Carter seco con bomba interna
Prácticamente todo esta realizado exproceso para el coche, el intercooler es un ejemplo pero hasta la suspensión se ha realizado por Eibach para este coche teniendo unas pegatinas exclusiva en las botellas donde se puede leer Rywire
Una imagen del turbo (turbonetic) caja de cambio de quaife y adaptador fabricado en alumino por CNC para adaptarla al K24, kit de hansport para el swap, abajo se puede ver el solenoide especial que controla el cambio secuencial accionado por las levas, este sistema de solenoide viene de uK, es el mismo que se usa en F1, el precio 1200 dólares solo el solenoide de 2 vías
detalle del interior, donde esta el deposito de aceite para el carter seco, y donde podemos ver el cableado minimo de todo el coche, que esta pilotado por una Motec M1, un PDM de Motec y el keypad de racegrade para poder gestonar todos los controles del coche, mucho mas bonito seguro y claro que los típicos interruptores
Sistema de combustible, dos bombas, dos filtros y nodriza, las líneas de combustible tienen desconectadores rapidos debajo del coche para poder sacar el motor sin tener que desconectar nada
Vista trasera, todos los paneles del coche (negros), salpicadero, y consola central son hechos en aluminio, por una empresa en san diego, están perfectamente integrados en el coche
Las aletas delanteras se han ensanchado y hecho a medida en metal, nada de fibra o cosas asi
Este es otro proyecto en el que están trabajando, un S2000
Nos pasamos por Foose Design, me sorprendio la cantidad de gente que había. Supongo que todos conoceréis a Chip Foose, la única persona que ha ganado el Ridley mas de dos veces, pero el lo ha ganado 3 veces, aparte de ser el artífice de "Overhaulin"
Este es el proyecto que están trabajando ahora mismo, un Cadillac que se "modernizara" con suspensión delatnera de corvette y trasera de camaro.
Como es regla en Foose Design, todo se hace a mano y en metal
Este coche esta en proceso de pintura,segun se nos explico el proceso lleva unos 2 meses desde que se empieza, imprimación, sellado, pintado, lacado (4 capas) y pulido. Y se hace todo, exterior, interior y bajos, que no se vea, no implica que no se deba hacer perfecto
En la parte exterior del taller (que ha ampliado este año pasado) tenia varios coches,algunos a la venta, el único que no había visto es el Mustang 2015 con tratamiento Foose
También pude ver el projecto del Sema de este año, el Pantera,
EL proceso de pintura y el acabado es espectacular, aquí se puede ver la perfeccion de acabado
En una sala tenia el Ford GT que llevo el año pasado al Sema y el Hemisfier que fue el coche con el que CHip se graduo en la escuela de diseño, el cual no pudo construir hasta muchos años después.
De allí fuimos a BBI Autosport donde había quedado con Betim, el dueño con quien coincidir en el cars and coffee del sábado pasado, y me comento que me acercara el lunes para discutir sobre un proyecto que tienen para encontrar una solución. También para ver las nuevas instalaciones, que son increíbles. Cada vez que voy, crecen mas y mas.
En la entrada nos encontramos con este carrera GT Gemballa, que para mi gusto es feo en ese azul y amarillo
GT2 con llantas de carbono
Dentro del taller tenemos el 997 Cup biturbo de Peak Pikes de Jeff Zwart
Este coche puede dar unos 1200cv a la rueda, pero para la carrera de pikes peak se deja en unos 700/800 a la rueda, por un problema, la temperatura de admisión sube mucho y con esos escasos 800cv se puede mantener en valores estables, por ello se le están fabricando una evolución de los antiguos intercoolers paratener mayo capacidad de refrigeración y asi poder subir mas la presión
Y el susodicho proyecto en cuestión, un Porsche 991 GT3 de un cliente que según se saco del concesionario, se llevo a BBI para una preparación para competir en land speed en Agosto del año que viene. Se va instalar un kit Biturbo, y aquí viene el problema, La ecu del serie asi como los sensores están pensados para un coche atmosférico, por lo que hay que encontrar un sistema que permita poder montar el biturbo y además gestionar el PDK y posibles sistemas del coches que se mantengan. Las opciones viables son:
-COBB Tuning, pero la ecu del 991 GT3 es diferente al Turbo, habría que programar e instalar sensores nuevos y un control electrónico de gestión de turbos. El elegido seria el HKS EVC6.
Esta opción nos quita el problema del PDK y sistemas originales del coche pero nos trae otros, como deslimitar la caja del PDK y si eliminas sistemas orignales, anular esos fallos para evitar el limp mode
-Motec M1. Esta ecu permite integración con el sistema CAN y gestión del PDK además de control de los turbos, programación de controles y limites a gusto. Problema, no hay nada desarrollado para el 991, esto supone, comprar una Motec M1 de inyecction directa, comprar paquete GPR con licencia de desarrollo, otros 3500 dólares, mas pedir este desarrollo a Motec, el cual tiene un coste de unos 25.000 a 30.000 dólares. Si a esto sumamos el coste de la M1, el PDM, dash y alguna cosa mas, el coste de Motec en material son otros 15.000 dólares
-AEM Infinity. AEM tiene ya desarrolladas ecus para los 996 y 997 plug and play, las cuales maneran todo con integración de CAN, el problema esta en que actualmente no manejan inyección directa, esta en desarrollo, y por lo tanto habría que hacer un desarrollo previo para ello, seguramente a AEM le interese, pero el problema esta en el tiempo. Mañana tengo que ir a AEM para hablar con el ingeniero sobre esto y otro tema de una ecu del un EVO 6 que voy a desarrollar.
Dos motores listos para ser instalados, uno de un 997 turbo que entrega unos 700cv a la rueda, para ello el motor se ha subido a 4 litros, instalado un kit de turbo de BBI y un plemum de IPD. Los colectores son en fundición en inconel, los mejores colectores que podréis encontrar en el mercado para POrsche sin ningún tipo de lugar a dudas
Y aqui teneis el motor de King Kong, un 996 turbo, este coche es muy conocido en el mundillo, su ultima evolución daba 1000cv, ahora da 1500cv a la rueda, (2200 al embrague), fijaos en el diamtro del escape, es de 4"
En el patio trasero tienen multitud de coches en diferentes estados.
curioso tener un GT3 RS en el patio trasero eh?
GT2, GT3 y GT4 por doquier
Espero que os haya gustado, mañana ire a AEM y Pasado a Emory Motorsport, despues algo de calma hasta el sema
Si alguien tiene alguna duda sobre algún coche, puede mandarme un correo o si tuviera la intención de hacer una preparación y tiene miedo o dudas por no saber como o donde, que tenga total libertad para hablar conmigo,
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