Ante la cantidad de dudas que salen sobre este tema y dado la cantidad de dinero que puede suponer un error, quería comentar todo lo que he podido leer y la alternativa que he encontrado.
En muchos coches a pesar de desconectar el encendido puede seguir trabajando la tracción total y con ello romperse si no tenemos en cuenta lo siguiente:
Primera solución:
Que mientras comprueban las ruedas delanteras, nos pongan unas rodillos sueltos en las 2 traseras para que estas giren libremente, y luego al comprobar las traseras poner los rodillos libres en las delanteras.
Si después comprobar las ruedas delanteras no conseguimos mover y sacar el coche, ir girando un poco el volante para que las ruedas delanteras se apoyen fuera de los rodillos y toquen suelo o que el operario pare la maquina un momento. Al comprobar las traseras no tendremos este problema.
En mi coche también marca que para probar el freno de mano se ha de hacer ademas con el encendido apagado.
Segunda solución y mucho mejor:
Hay ITVS o creo todas tienen un aparato que se llama decelerometro , la prueba consiste en que nos libramos de los rodillos y un operario se sube con nosotros y nos hace frenar en una explanada.
Con todo esto a parte de no recibir golpes en las taloneras o bajos que podemos encontrarnos según la altura de los rodillos de pruebas, nos aseguramos mantener la mecánica intacta.
Lo encontre en un foro creo de subaru.
En concreto la ITV de Vic al comentar que es un tracción 4 permanente lo hacen así. Es mas el trato es excelente en todo momento. Tanto su trabajo como la atención un 10.
Para los que sean de la zona ya saben, yo vivo algo lejos pero tengo claro que volver allí cada año.
En muchos coches a pesar de desconectar el encendido puede seguir trabajando la tracción total y con ello romperse si no tenemos en cuenta lo siguiente:
Primera solución:
Que mientras comprueban las ruedas delanteras, nos pongan unas rodillos sueltos en las 2 traseras para que estas giren libremente, y luego al comprobar las traseras poner los rodillos libres en las delanteras.
Si después comprobar las ruedas delanteras no conseguimos mover y sacar el coche, ir girando un poco el volante para que las ruedas delanteras se apoyen fuera de los rodillos y toquen suelo o que el operario pare la maquina un momento. Al comprobar las traseras no tendremos este problema.
En mi coche también marca que para probar el freno de mano se ha de hacer ademas con el encendido apagado.
Segunda solución y mucho mejor:
Hay ITVS o creo todas tienen un aparato que se llama decelerometro , la prueba consiste en que nos libramos de los rodillos y un operario se sube con nosotros y nos hace frenar en una explanada.
Con todo esto a parte de no recibir golpes en las taloneras o bajos que podemos encontrarnos según la altura de los rodillos de pruebas, nos aseguramos mantener la mecánica intacta.
Lo encontre en un foro creo de subaru.
En concreto la ITV de Vic al comentar que es un tracción 4 permanente lo hacen así. Es mas el trato es excelente en todo momento. Tanto su trabajo como la atención un 10.
Para los que sean de la zona ya saben, yo vivo algo lejos pero tengo claro que volver allí cada año.
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