mardi 4 novembre 2014

Tengo el gusto de presentaros a mi nuevo Roadster

Tras algunos meses ya visitando este estupendo foro, a través del cual he aprendido un montón de cosas acerca de esta marca emblemática de coches porque las que muchos –y yo cada vez con más fuerza- sentimos pasión, creo que era mi obligación moral presentar aquí a mi nuevo roadster del cual soy feliz propietario desde hace una semana :conduciendo: .



No es el primer roadster que he tenido. Antes pasaron por mis manos un Mx5 1.6 de 110 cv que tuve durante cuatro años y me dio un montón de satisfacciones, y vinieron luego un Z4 2.0 de 150 cv, un Z4 2.5si de 218 cv.



A veces me pregunto la razón por la que ahora he decidido cambiar otra vez de roadster y la verdad es que no encuentro una explicación del todo racional :hmm: ;en realidad pensé que había llegado un momento en el que o bien continuaba con mi último Z4 por muchos años más (llevábamos ya juntos 8 años y habíamos compartido 110.000 kms ruteando), o en un balance en el que lo racional se mezcla con lo pasional me iba a un cambio, y éste fue finalmente el rumbo que decidí tomar.



Llevaba muchos años permaneciendo fiel a Bmw, había tenido ya cinco motos y dos roadsters de la marca….pero he de confesar que desde que Bmw cambió en cierto modo su filosofía del concepto roadster en su última versión del Z4, empecé a mirar un poco a la marca “de perfil”, y me dio por empezar a hacer lo que nunca hasta entonces había hecho, girando la vista hacia otros paisajes y “flirteando” con otras posibilidades que me pudieran llegar a ofrecer la “emoción” que no acababa de encontrar en la actual versión del Z4 con su “techoduro” que algunos tanto gusta por su practicidad y que a otros más nostálgicos, entre los que me incluyo, tanto lamentamos... :mad: por la pérdida de encanto que en un roadster conlleva.



Y el flirteo me acabó llevando a un territorio que siempre había visto algo así como “terreno prohibido”, para acabar percibiéndolo como una ilusionante posibilidad. Después de darle unas cuantas vueltas al asunto y consultar varias noches con la almohada y, sobre todo, con mis cuentas, me acabé diciendo a mí mismo… “Carpe diem”…o ahora, o a lo mejor nunca, y me decidí a dar el paso adelante :[thumb] .



Hoy, tres meses después de aquella decisión pasional tomada os presento a mi nuevo acompañante de rutas y aventuras :conduciendo: .



Este Boxster seguramente gustará más a unos y menos a otros, por su configuración un tanto “arriesgada” :rolleyes: , pero si cuando adquirí mi Z4 (que era de color blanco) quería una configuración especial alejada de lo común -en aquel entonces la moda de los blancos no había inundado todavía el mercado en todas las gamas-, ahora quería también una configuración alejada de las gamas de grises, de negros y de blancos..., sin duda elegantes, pero que invaden nuestro parque móvil.



Pero antes de las fotos, que luego cuelgo, ahí van algunos datos:



Es un Porsche Boxster 2.7 (tipo 981) –motor bóxer-6 265 cv- y cambio manual (el cambio automático PDK de Porsche va, no lo dudo, a las mil maravillas, pero yo soy muy tradicional y me gusta conducir con las dos manos y los dos pies).



Color amarillo racing con capota azul e interior en cuero extendido color azul yate.



Como opciones más destacadas lleva:

Llantas CarreraS de 20” (son grandes, pero el paso de rueda de este coche también lo es y eran las que más me gustaban, pese a que la opción más “racional” para este Boxster desde el punto de vista dinámico sería quedarse en 19”; en mi caso, como no soy de conducción al extremo del dinamismo, sino rutera, reconozco que me ha podido la estética).

Suspensión adaptativa PASM (como sabéis, baja el coche 1 cm en relación a la suspensión de serie y mediante una tecla puede elegirse la configuración “normal” o “sport” según tipo de calzada o estilo de conducción, en el modo normal va más confortable que la de serie y en el sport va más rígida que la de serie).

Colas de escape deportivas (ojo, es sólo el doble escape en lugar de la cola rectangular única, no es el sistema de sonido de escape; ya se que suena muy deportivo, pero la opción cuesta una pasta y el coche la es demasiado “cantoso” y ya sería “cantar” en demasía…

Control de velocidad.

Sistema de sonido Bosé.

Retrovisores eléctricos plegables.

Luces traseras tintadas.

Parabrisas con tintado graduado gris en la franja superior

Sistema de ayuda de aparcamiento trasero.

Escudos y Anagrama Porsche grabado en los reposacabezas y tapa central del compartimento portaobjetos.

Barras antivuelco en color plata deportivo mate.

Deflector de viento.

Kit de iluminación interior.

Alarma con control interior del habitáculo.

Relojes en color amarillo racing.

Pasos de puerta con logotipo Boxster

Tapa del depósito de combustible clásica en aluminio.

…y alguna pijadilla más



De momento llevo muy poquitos kilómetros con el Boxster pero las sensaciones que me transmite son muy agradables :) . Es un coche que va muy aplomado y da una gran sensación de seguridad, girando muy plano y con una deriva en curvas mínima incluso con la suspensión PASM en modo normal. Por lo que he leído, el responsable es un chasis muy afinado e incluso bastante mejorado en esta última versión del Boxster, en la que además se ha alargado la distancia entre ejes, lo que junto con el motor en posición central contribuye a un equilibrio en las masas y a un centro de gravedad muy bajo que favorece esa sensación general de aplomo del coche. Este Boxster ha ganado ligeramente en volumen (es 4 cms más largo que el 986 y el 987) pero sin embargo ha perdido peso debido a la mayor utilización de aluminio y materiales más ligeros.



Me ha sorprendido el confort general de conducción, aun llevando las llantas de 20”, y la verdad es que noto este coche incluso menos duro de suspensiones que el Z4 calzado en 18”, aunque ciertamente el Z tenía la suspensión //M de Bmw y llevaba neumáticos Runflat y ahí puede estar la explicación.



Del motor poco puedo decir -rodaje obliga- pues de momento no he pasado de 3.000 vueltas (los 265 cv los rinde a 6.700 rpm). En todo caso el “Bóxer 6” en ralentí y al arranque suena mucho más “ronco” que el Z4, y ya en marcha baja resulta suave y elástico con un sonido muy agradable y más presente en todo momento que el del Z4, que siendo también bonito se me hacía algo más discreto; en el Boxster llevas el motor materialmente detrás de las orejas y cada aceleración o cambio de régimen lo “sientes” algo más.



Me he leído muchas pruebas españolas y extranjeras acerca de este nuevo motor bóxer 6 cilindros 2.7 de inyección directa que vio la luz en esta última versión del Boxster 981 nacida en el año 2012, y todas dicen lo mismo: que es un motor cuyo carácter sigue la estela de su primera versión progresivamente mejorada que equipaba los 986 y 987, ofreciendo dos caras, una pacífica y rutera por debajo de 4.000 vueltas y otra por encima de ese régimen en la que el coche nos muestra su versión más deportiva.



En todo caso este 2.7 de 265 cv es la versión de acceso y la menos potente de los Boxster, dado que el “S” sube a 315 cv y el “GTS” se va a los 330 cv, pero para mi forma de conducir, eminentemente turística, estoy seguro de que voy sobrado con el pequeño de la gama y de que no voy a ser capaz de utilizar toda la potencia que ofrece.



Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es la gran capacidad de maletero (150 litros delante y 130 litros detrás -280 en total-), cuando en el Z4 E85 llevaba 250 litros y ya no era precisamente un maletero pequeño para un roadster (por ejemplo, en la última versión del Z4, el E89, el maletero se reduce a 180 litros a capota plegada y en el SLK R172 se queda en 225 litros) .



En fin, que no me extiendo más para no cansar. De momento puedo decir que estoy contento con el coche…Eso sí, no se bien si es por razón de la marca “Porsche” o por el color algo cantoso del coche, o por la mezcla de las dos cosas… pero me he dado cuenta que este roadster hace girar muchas más cabezas que el Z4 y la verdad es que acaba dando algo de corte llevarlo ya que la gente mira mucho para el coche, seguramente por la escasez del modelo en nuestras calles y carreteras y más en ese color…



Y tras este auténtico rollazo que me ha sadido (enhorabuena si has sido capaz de leértelo porque eres un valiente :[applause] ), como una imagen vale más que mil palabras, siguen unas cuantas imágenes de mi nuevo compañero de rutas, esperando que os guste y que no tenga que sacar demasiado el paraguas :paraguas: porque ya se que a los más clásicos de gustos puede parecerles algo particular.



























































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