Hola foreros!
Quiero deciros que definitivamente ya tengo el 924 en casa!
Pero la verdad es que no me ha salido muy bueno... porque se calentó de camino a casa... Que rabia! Tuve que parar 8 veces de Barcelona a Tarragona para evitar que la temperatura del motor llegara al rojo...
Pero bueno, la parte positiva es que trabajo en un taller y ya estoy manos a la obra para dejarlo perfecto!
Abrí el capó y lo primero que vi fue una chapuza en la parte del termostato... Lo saqué y vi que ni la tapa quedaba bien puesta, estaba toda deformada y cogida con silicona y dos arandelas enormes con unos tornillos puestos de lado... de espanto...
Lo primero que hice fue hacer una buena reparación del conjunto del termostato (Ayuda para todos aquellos que les pase algo similar con la tapa)
Compré una tapa de la marca Metalcaucho con la referencia 03536 y encajaba a la perfección.
Lo malo es que los agujeros de los tornillos no correspondían, así que miré la posibilidad de moverla un poco para hacer dos agujeros nuevos.
Así lo hice, giré la tapa hasta el punto que pude hacer dos agujeros en la caja del termostato con un par de brocas y finalmente le pasé un macho de 6mm para poder poner dos tornillos roscados directamente. El termostato que monté fue uno que abría a los 87ºC. Aquí tenéis el resultado de como ha quedado!
Archivo Adjunto 73981
Después corté (2cm aprox.) un trozo del tubo que conecta con dicha tapa para que no tocase con el tubo de admisión.
Termostato listo!! Ahora estoy en el siguiente paso.
He sacado el radiador del cual ha salido un anticongelante de un color verde turbio y lo he enviado a comprobar y reparar porque había una parte que no se calentaba bien, seguramente estará obstruido del paso del tiempo! A parte también estaba oxidado en la parte inferior y tenía alguna perdida.
Espero que esto funcione ya que sino seguramente tendré que ir a por la junta de culata... y esto ya no me hace tanta gracia...
Lo raro es que el coche no mezcla ni agua con aceite, ni al revés, no hace burbujas en el vaso de expansión, el tapón y varilla del aceite salen limpios, el coche tiene potencia... No sé, a ver con el radiador reparado!
Ya os iré enseñando el proceso de reparación!
Un saludo a todos!!
Aitor
Quiero deciros que definitivamente ya tengo el 924 en casa!
Pero la verdad es que no me ha salido muy bueno... porque se calentó de camino a casa... Que rabia! Tuve que parar 8 veces de Barcelona a Tarragona para evitar que la temperatura del motor llegara al rojo...
Pero bueno, la parte positiva es que trabajo en un taller y ya estoy manos a la obra para dejarlo perfecto!
Abrí el capó y lo primero que vi fue una chapuza en la parte del termostato... Lo saqué y vi que ni la tapa quedaba bien puesta, estaba toda deformada y cogida con silicona y dos arandelas enormes con unos tornillos puestos de lado... de espanto...
Lo primero que hice fue hacer una buena reparación del conjunto del termostato (Ayuda para todos aquellos que les pase algo similar con la tapa)
Compré una tapa de la marca Metalcaucho con la referencia 03536 y encajaba a la perfección.
Lo malo es que los agujeros de los tornillos no correspondían, así que miré la posibilidad de moverla un poco para hacer dos agujeros nuevos.
Así lo hice, giré la tapa hasta el punto que pude hacer dos agujeros en la caja del termostato con un par de brocas y finalmente le pasé un macho de 6mm para poder poner dos tornillos roscados directamente. El termostato que monté fue uno que abría a los 87ºC. Aquí tenéis el resultado de como ha quedado!
Archivo Adjunto 73981
Después corté (2cm aprox.) un trozo del tubo que conecta con dicha tapa para que no tocase con el tubo de admisión.
Termostato listo!! Ahora estoy en el siguiente paso.
He sacado el radiador del cual ha salido un anticongelante de un color verde turbio y lo he enviado a comprobar y reparar porque había una parte que no se calentaba bien, seguramente estará obstruido del paso del tiempo! A parte también estaba oxidado en la parte inferior y tenía alguna perdida.
Espero que esto funcione ya que sino seguramente tendré que ir a por la junta de culata... y esto ya no me hace tanta gracia...
Lo raro es que el coche no mezcla ni agua con aceite, ni al revés, no hace burbujas en el vaso de expansión, el tapón y varilla del aceite salen limpios, el coche tiene potencia... No sé, a ver con el radiador reparado!
Ya os iré enseñando el proceso de reparación!
Un saludo a todos!!
Aitor
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