Buenas,
Llevo muchísimo tiempo siguiendo el foro, mucho antes de registrarme, y disfruté un 997S MKI Cabrio, del que no llegué a hacer presentación oficial. Por motivos laborales lo vendí, y desde hace un mes disfruto un 997 Carrera 4 GTS Cabrio de 2012. Estoy contentísimo con él, y me gustaría, en cuanto tenga algo de tiempo, hacer la presentación oficial al foro.
Para mí el 911 es el deportivo perfecto. A mi gusto, cabrio y modelo 997 MKII - para mí el súmmum del diseño a fecha de 2014, compitiendo de cerca con el 993. Además, como me gustan los atmosféricos, este es el 911 descapotable y atmosférico más deportivo que te puedes comprar.
Una idea que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo, y que he comentado con algunos colegas muy aficionados de los coches, es si un California (el primero, el atmosférico) podría hacer las veces de coche para todos los días que un 911 puede hacer en términos de costes, "usabilidad", y problemas reconocidos.
Por eso, y sin ánimo de ofender al público Porsche (del que me considero acérrimo), lanzo un par de preguntas desglosadas al foro con ánimo de buscar respuesta a algunos puntos que no tengo claros después de haber hecho mi research:
* Cuánto coste adicional supone un California (el primero, el atmosférico) frente a un 911 atmosférico Carrera S / 4S / GTS?
-- Entiendo que habrá un coste de seguro sustancial: Mis estimaciones son todo riesgo con franquicia de 200: +700 al año
-- En términos de depreciación. A mi juicio un Ferrari se deprecia más que un Porsche, con lo que hay cierto efecto compensatorio
-- En términos de consumo de gasolina, claramente a favor del Porsche
-- El punto que desconozco es el coste de mantenimiento. Y donde me gustaría tener comentarios para tener una idea más precisa. Algún conocido que tiene un F430 me dijo que el servicio oficial asciende aproximadamente al doble que un servicio especialista en Ferrari pero no oficial. Pero no tengo números más allá de eso. Alguien?
* Aunque yo no uso mi coche a diario, sino que me muevo con otros, es un California realmente "usable" a diario como un 911?
-- En términos de plazas, el asunto es como un 911. Dos "plazas" traseras pequeñas, sólo para niños o personas pequeñas y en desplazamientos muy cortos.
-- Frecuencia de los mantenimientos: En teoría, según la hoja oficial de Porsche para el 911, cada 30,000km. Creo que para el California son intervalos de la mitad, 15,000km. Con lo que se pierde el doble de tiempo en el taller.
-- Uso en ciudad: Altura al suelo similar, perfil llantas similar, entrar/salir similar.
* Problemas reconocidos en el California atmosférico.
-- Ninguno en particular del que yo haya escuchado. Alguien?
Gracias a todos por comentar.
:hmm:
Llevo muchísimo tiempo siguiendo el foro, mucho antes de registrarme, y disfruté un 997S MKI Cabrio, del que no llegué a hacer presentación oficial. Por motivos laborales lo vendí, y desde hace un mes disfruto un 997 Carrera 4 GTS Cabrio de 2012. Estoy contentísimo con él, y me gustaría, en cuanto tenga algo de tiempo, hacer la presentación oficial al foro.
Para mí el 911 es el deportivo perfecto. A mi gusto, cabrio y modelo 997 MKII - para mí el súmmum del diseño a fecha de 2014, compitiendo de cerca con el 993. Además, como me gustan los atmosféricos, este es el 911 descapotable y atmosférico más deportivo que te puedes comprar.
Una idea que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo, y que he comentado con algunos colegas muy aficionados de los coches, es si un California (el primero, el atmosférico) podría hacer las veces de coche para todos los días que un 911 puede hacer en términos de costes, "usabilidad", y problemas reconocidos.
Por eso, y sin ánimo de ofender al público Porsche (del que me considero acérrimo), lanzo un par de preguntas desglosadas al foro con ánimo de buscar respuesta a algunos puntos que no tengo claros después de haber hecho mi research:
* Cuánto coste adicional supone un California (el primero, el atmosférico) frente a un 911 atmosférico Carrera S / 4S / GTS?
-- Entiendo que habrá un coste de seguro sustancial: Mis estimaciones son todo riesgo con franquicia de 200: +700 al año
-- En términos de depreciación. A mi juicio un Ferrari se deprecia más que un Porsche, con lo que hay cierto efecto compensatorio
-- En términos de consumo de gasolina, claramente a favor del Porsche
-- El punto que desconozco es el coste de mantenimiento. Y donde me gustaría tener comentarios para tener una idea más precisa. Algún conocido que tiene un F430 me dijo que el servicio oficial asciende aproximadamente al doble que un servicio especialista en Ferrari pero no oficial. Pero no tengo números más allá de eso. Alguien?
* Aunque yo no uso mi coche a diario, sino que me muevo con otros, es un California realmente "usable" a diario como un 911?
-- En términos de plazas, el asunto es como un 911. Dos "plazas" traseras pequeñas, sólo para niños o personas pequeñas y en desplazamientos muy cortos.
-- Frecuencia de los mantenimientos: En teoría, según la hoja oficial de Porsche para el 911, cada 30,000km. Creo que para el California son intervalos de la mitad, 15,000km. Con lo que se pierde el doble de tiempo en el taller.
-- Uso en ciudad: Altura al suelo similar, perfil llantas similar, entrar/salir similar.
* Problemas reconocidos en el California atmosférico.
-- Ninguno en particular del que yo haya escuchado. Alguien?
Gracias a todos por comentar.
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