lundi 23 juin 2014

Lanzamiento de nuevo producto: IMS de Car-tec

Queridos amigos, queridos porschistas,



Tras casi 7 meses trabajando en el, analizando y valorando alternativas, hemos creado un nuevo producto apto para sustituir el conjunto de IMS (tapa, eje y cojinete).



El mercado ofrece alternativas muy diversificadas en cuanto a diseño, cojinetes y calidades.



Vayamos por partes:



¿Que nos encontramos?



Los cojinetes:



Los cojinetes o rodamientos son el principal problema de los IMS original de Porsche. En primer lugar, se trata de cojinetes obturados con un tipo de goma que en un principio protegen sobre la entrada de aceite motor, evitando la disolución de la grasa del interior y la acumulación de partículas metálicas generadas por cualquier motor (en algunos casos más que en otros). Sin embargo, a partir de temperaturas de 90ºC dichas gomas tienden a endurecer (y el aceite de motor tiende ocasionalmente a sobrepasar esa temperatura). En el momento que se endurece, deja de sellar correctamente, con las consecuencias mencionadas anteriormente.



El aceite de motor puede entrar a través de las obturaciones de goma degradadas, pero no en cantidad suficiente para permitir una correcta lubricación del interior del cojinete, una vez perdida la grasa original.



En los IMS de Porsche encontramos dos tipos de rodamientos diferentes (ver especificaciones más adelante), de hilera simple y de hilera doble. En ambos casos, la acumulación de viruta implica un desgaste superior del cojinete. La falta de lubricante en el interior debida a la salida de la grasa inicial también acelera el deterioro.



Este hecho puede solucionarse de dos formas distintas, y en cada tipo de IMS se ha solucionado de la forma más adecuada.



El eje:



El eje original de Porsche presenta un diseño adecuado a las prestaciones del vehículo, pero debido al desgaste anteriormente mencionado de los cojinetes, puede sufrir una presión superior para la que está diseñado, pudiendo llegar a romper por aquellos puntos menos robustos de la pieza. Por ello es conveniente reforzarlo, maximizando así su resistencia sin dejar de aprovechar todas las ventajas del magnífico diseño original.



El portaejes:



El diseño de esta pieza por parte de Porsche también es todo un acierto (sobretodo las mejoras que han ido realizando), por lo que unas mejoras de refuerzo estructural, modificando ligeramente el diseño, optimizan la pieza para aumentar su resistencia.





MEJORAS REALIZADAS:



- Reduccion de las masas moviles

- Optimizacion del diseño original

- Mayor superficie de apoyo (reparto de fuerzas)

- Calidad maxima de la materia prima

- Tratamiento anticorrosivo y antioxidante de las piezas mecanizadas

- Juntas de Viton

- Producto mecanizado en España

- Unidades verificadas exhaustivamente antes de su embalaje

- PRODUCTO TRANSPARENTE





El Kit de DOBLE HILERA monta un rodamiento de BOLAS DE ACERO, abierto de la marca SKF (producto europeo) fabricado en AUSTRIA.



El Kit de HILERA SIMPLE monta un rodamiento de BOLAS CERAMICAS, abierto o cerrado (nosotros recomendamos abierto) de la marca SKF (producto europeo) fabricado en BULGARIA.



Para mas informacion podeis poneros en contacto con nosotros (www.car-tec.es) o contactar cualquier instalador autorizado:



Madrid:

Targa Klassik

www.targaklassik.com

91 375 83 89



Barcelona:

Car-tec

www.car-tec.es

93 664 12 34



Rennsport

http://ift.tt/1wocqkv

93 212 15 97



Valencia:

RBM Sport

www.rbmsport.es

96 385 89 60



Murcia/Cartagena:

Talleres Daytona / Talleres Cartagena

www.daytonaracing.es

96 831 46 60



Tarragona:

Garatge Sport&Classic

http://ift.tt/1wocqkC

97 730 10 16



Andorra:

Tecnocar Taller

http://ift.tt/1lLSkOW

+37 682 96 29





aqui el enlace al mapa de instaladores actuales: http://ift.tt/1woctg4



HISTORIAL DE CADA INSTALACION:



Para ahorrar dolores de cabezas a los apasionados porschistas que vayan a comprar un vehiculo y quieran saber si este lleva montado un Kit de Car-tec; Car-tec ha creado una base de datos que incluye: bastidor para la identificacion del vehiculo, estado del analisis de aceite efectuado en el momento de la sustitucion, kilometraje, historial de mantenimiento, factura de la instalacion del IMS, encendidos en todos los rangos y horas de funcionamiento.





Y como unas imagenes dicen mas que mil palabras:



































podeis encontrar muchisima informacion adicional en nuestra web: www.car-tec.es



espero que paseis un excelente San Juan :beer:



atte.



christian



PD: un especial GRACIAS a Carlos y Antonio de Talleres Daytona por la presentacion en las PDM !




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