mercredi 25 juin 2014

Dudas existenciales compra 997 cabrio

Estimados foreros,



antes que nada, una disculpa. Me presenté hace una eternidad (912 1968 y ex 964 C4, aún debo fotos...) y me dediqué a ejercer de mirón desde entonces.



En quince días volveré a España después de casi dos años por México. Antes de viajar estuve buscando un 911 cabrio o targa clásico (3.2 ó 964), pero dejé la búsqueda al tener que desplazarme a México.



El sacrificio ha valido la pena. Mucho trabajo y poco tiempo para gastar. Con lo ahorrado he decidido volver a la carga, con algún cambio sobre el plan original.



Inicialmente quería el 911 para seguir con los clásicos y darle un uso de fin de semana.



Mi señora esposa me ha convencido de que compre un 911 cabrio para cada día, y elimine el coche "normal", en lugar de acumular otro "trasto". Económicamente seguramente no sea la mejor opción, pero la idea de un 911 para cada día me pone (y también hay que disfrutar).



Fui a ver y probar un 991 (la opción más lógica para uso diario, un coche nuevo) pero no me gustó estéticamente. Demasiado grande. Y las sensaciones muy filtradas, aunque lógicamente andaba como un avión.



Descartado el 991, estoy valorando la opción 997. Estéticamente me gusta mucho, aunque me sigue pareciendo "grandote" pero tengo algunas dudas:



- Hay mucha oferta de MKI y menos de MKII. Todavía no he encontrado un MKII con una combinación de especificaciones (S, 4S, o GTS; manual o pdk) colores y opciones que me encaje. ¿Consideráis fiable un MKI, de 2007 ó 2008, bien mantenido, para uso diario?¿O pensáis en cambio que por edad, van a comenzar a dar guerra pronto y mejor me busco algo más nuevo?



- He visto algún MKII bastante parecido a lo que busco, pero sin cuero ampliado y justito de opciones. En mi opinión, el salpicadero de plástico desmerece mucho en este coche. No sé porqué motivo, pero casi todos los MKII que he visto, tienen el interior de serie y muy básico. ¿Se podría tapizar salpicadero y consola y conseguir un resultado parecido al que hubiera tenido saliendo de fábrica, o es una operación muy compleja?



- GTS: Me encanta, pero casi todos los que he visto vienen con el interior de serie, que no me gusta demasiado (Sólo vi uno en europa con cuero y alcántara ampliado pero se vendió ya). ¿Perdería valor si se modificara el interior, respetando la estética y materiales de las opciones de porsche?



Como veis, dudas muy superficiales, pero lo más moderno que he conducido ha sido el 964. Cualquier 997 a nivel prestacional me parece la leche.



Muchas gracias y disculpad por el ladrillo.



Un saludo.



Calvino




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire