dimanche 8 juin 2014

Pulverizar agua sobre intercooler

Hola a todos,



Estoy dándole vueltas a cómo resolver un "problema" que llevo observando desde siempre en mi coche, que no es otro que la pérdida de rendimiento perfectamente identificable simplemente a culímetro en un track day (sobre todo con buen tiempo), entre como corre el coche a primera hora de la mañana y como lo hace ya unas horas después cuando aprieta el Lorenzo. No os exagero que pudieran ser 40 cv de pérdida.



He estado leyendo sobre esto y se habla de un fenómeno llamado "heat soak", en el que parece ser que es algo habitual en los motores turbo, sobre todo aquellos en el que la gestión del calor no se hace de la manera más óptima (como pudieran ser los refrigerados por aire, que entre nosotros, son una castaña).



Pues bien, dándole vueltas estoy muy animado a instalar un pulverizador de agua sobre el intercooler. El agua la recogería del gran depósito del limpia (unos 7 litros de capacidad bajo la aleta delantera izquierda), y llevaría la canalización hasta unos pulverizadores o nebulizadores sobre el intercooler. Está por ver el modo de accionamiento, si con pulsador como los EVO, o mediante un sistema ligado a las revoluciones del motor o a la presión de soplado. Cualquier idea es bienvenida.



Comentando este proyecto en otro foro gente muy experta me comentó que con este sistema apenas iba a evacuar calor (¿?¿?¿?¿), y que me recomendaban instalar un sistema de inyección de agua en la admisión que es mucho más efectivo. No pongo en duda que sea más efectivo, pero no termina de hacerme gracia atomizar agua DENTRO de la admisión. Además de que me cuesta pensar que NO ofrezca ventajas REALES pulverizar agua SOBRE el intercooler, viendo la capacidad de transferencia de calor del agua (haced la prueba cualquier día en el que aunque haya 40 grados de temperatura en la calle, si sacáis la mano por la ventanilla mojada en agua se notará muy fresca).



En fin, que me gustaría escuchar opiniones teniendo en cuenta cuáles son mis prioridades:



1. Mi objetivo primordial es NO perder rendimiento, o perderlo mínimamente. No tengo intención de ganar más cv o buscar más potencia. Quiero aprovechar la que tengo por la tarde igual que a primera hora de la mañana.



2. Quiero un sistema que sea fiable y que no existan riesgos de averías graves.



3. Que sea barato.



4. Que me de autonomía. Es decir, si la paja mental que tengo de pulverizar agua sobre el intercooler funciona, pero los 7 litros me duran 5 minutos pues dejaré de correr después de las 12 de la mañana y asunto arreglado. :D



En fin, opiniones.



Zanquius.




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