lundi 9 juin 2014

Me presento que ya iba siendo hora

Hola a todos,



Tras un largo tiempo a la sombra paso a presentarme y a contar un poco la historia de mi camino hasta aqui.



Siempre había sido un defensor a ultranza del diesel. (Aqui vienen los abucheos). De hecho los primeros coche que tuve fueron todo diesel.



Con el paso de los años, y casualidades de la vida compré un smart gasolina (mi primer gasolina). Hay amigo! Que equivocado había estado todo ese tiempo. Un Smart, un simple y "puñetero" Smart Fortwo que compre por necesidad de aparcar en sitios imposibles me empezó a abrir los ojos con la gasolina.



Había empezado a crecer en mi la semillita del mal, y empecé a comprar coches de gasolina tanto clásicos como modernos. Me di cuenta que cada vez mas me ponía una sonrisa en la cara conducirlos. Hasta el punto que empecé a odiar el diesel, su olor, su sonido...



Lo cual me llevó a poner a la venta el que hasta entonces había sido mi coche de diario diesel, un MINI COOPER D la mar de apañado, (el Smart finalmente se lo había dado a mi novia). Pero tras un tiempo a la venta y ver que la gente ha visto demasiado "Joyas sobre ruedas" estaba bastante quemado con las ofertas/tomadura de pelo. Eso unido al cariño que le había cogido mi novia y mi familia al coche desistí su venta y lo sigo disfrutando actualmente.



No obstante en ese periodo en el que el coche estuvo a la venta, me registré en el foro ya que pensaba tener un Boxter para uso diario ya que me parecía el Porsche mas indicado para machacarlo yendo a trabajar con una sonrisa en la cara. Me parecía demasiado obsceno meter un 911 a diario en los atascos de Madrid, como veo a alguno. Tanto por sufrimiento del coche, como de uno mismo, por no hablar de la cartera.



En fin no obstante debido a todo este devenir de pensamientos, acabé por dejar la presentación y empecé a empaparme de cultura y conocimiento porsche (no esque tenga mucha, pero algo mas que cuando entre) y leyendo de vez en cuando en la sombra.



Finalmente tras mucho meditar, creo que tengo claro, lo que quiero y de ahí que ya me pueda presentar con una linea clara y objetiva. Y por supuesto cuento con vosotros para recibir todo tipo de opiniones y experiencias.



Como he dicho líneas mas arriba me encantan los clásicos, pero estoy falto de tiempo siempre debido a trabajo y compromisos y me he dado cuenta que los coches de los años 70 hacia atrás requieren de una atención y cuidado constante. Cosa que no se la puedo dar, ni siquiera tengo tiempo de llevarlos al taller. De hecho el ultimo clásico que compre tiene una avería diagnosticada desde hace UN AÑO casi y no he podido llevarlo al taller. No esque lo arregle yo si no que no puedo ni llevarlo a que lo haga otro. Así que esta esperando a que coja de nuevo vacaciones de verano para cobrar vida, ¡jeje!



Eso ha hecho que me replantee mi estrategia de compra, y empiece a ver con buenos ojos "clasicos" de los 80 en adelante, donde ya empiezan a ser mas fiables por ser menos "ancianos" y con una primitiva electrónica que en la mayoría de casos facilita las cosas. He coqueteado con otras marcas como BMW, y no descarto tener algún día clásicos de esa marca (850, Z3...). Pero en la vida hay que establecer proridades y el cuerpo me pide Porsche.



Por todo ello, he decido ir a la búsqueda y captura de un 944 y de un 996 TT (No es un clásico, pero lo será y ademas me encanta) con el tiempo. Sin prisa pero sin pausa.



Gracias por leerme y espero poder participar de ahora en adelante y seguir aprendiendo con vosotros.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire