mercredi 19 mars 2014

Pintando de llantas Fuch

Hola, después de tener el coche en el dique seco muchos meses, le han rehecho todo el cambio y parece que ha quedado perfecto, me animé a pintar el centro de las llantas ya que estaban muy descoloridas.

Después de preguntar aquí, recibir como siempre buenos consejos e investigar por internet, vi un video de una americano que las pintaba sin quitar las llantas del coche.

Total me lié la manta a la cabeza y me dije: pruebo si quedan mal, pues lo llevo a un pintor.



paso a describir el proceso:

Primero, comprar pintura negra satinada para metales y exterior. ( es un mundo el tema de las pinturas y mas para alguien que no tiene ni idea.)

después de visitar varias tiendas ... di con un especialista en San Sebastian de los Reyes, que me vendió un bote en spray por 7 €, cinta de carrocero, cinta de carrocero con papel acoplado y plástico para cubrir el coche. precio total del kit: 12,67 €



Segundo paso: la elección del día. Al tenerlo que hacer en un garaje abierto, no tenia que hacer viento, que no lloviese ...

el día perfecto, fue el miércoles pasado, a la hora de comer, llegué un poco tarde a la oficina por la tarde, pero bueno ... es lo que tiene el vicio del :[porsche]



bueno así estaban las ruedas. ( no puedo subir las fotos para que se vean al abrir el post )



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como veis echas polvo.



bueno pues al tajo: primero lavarlas muy bien con desengrasante, KH7 a saco.

una vez secas, se frotan levemente con un estropajo para que fije bien la pintura.



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Aqui una vez preparadas y sin el tapabuje, que tenia pintado en color.( por cierto también hecho por mi, jejejejeje)



Después se recubre todo el aro de la rueda con cinta de carrocero normal para que no se manche. Paciencia, para no dejar el aro marcado.

Una vez puesta esa primera cinta, sobre ella ponemos la cinta de carrocero con papel:

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Rellenamos todos los huecos con papel de periodico, se me había olvidado sumar el coste de esta partida, 1.5 €.

No hagaís pelotas duras, al revés arrugarlo una vez dentro del agujero para que este cubra interiormente todas las piezas y no manchar el disco ...

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A continuación cubrir bien todo el coche por la zona de la rueda para no mancharlo con el plástico. Lo podéis fijar a la carrocería con la cinta de carrocero.

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una vez este listo, preparáis la mano al tacto del spray, es decir unas pruebas al aire del bote para tantear y que no os salga un chorro fuerte.

Cuando ya este el tacto cogido a una distancia de unos 50 centímetros empezáis rociando de forma homogénea, sin fijaros en un solo punto de la llanta, que eso generará aguas.



el resultado:

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Y ahora dejar secar. Mientras una se seca podeís ir limpiando otra llanta ... y sobre todo ser pacientes para ver el resultado, dejarlo aproximadamente unos 10 minutos antes de retirar las protecciones.



el resultado sin tapabujes:

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y el resultado con el tapabujes:



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creo que al final no ha hecho falta pasar por el pintor.

el siguiente paso será arreglar el anodizado del aro, pero eso ya son palabras mayores para un aprendiz como yo.

Por cierto, ahora digo la verdad, no fui a la oficina por la tarde ...



Un saludo, :[thumb]




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