dimanche 30 mars 2014

Reparacion velocimetro carrera 3.2 G50

Pues como no podía ser de otra manera, hemos empezado con los pequeños arreglos al coche.

Desde la semana pasada note que al salir del garaje el velocímetro estaba muerto por debajo de unos 50-60 MPH o hasta que el coche se calentaba. Luego de un rato iba perfecto hasta que volvía a dejarlo parado un tiempo.



Investigando en el foro de Pelican llegue a la conclusión que el problema podía venir de 2 sitios, el propio velocímetro o el cableado.

Me puse manos a la obra comprobar el funcionamiento del velocímetro. Los pasos han sido los siguientes:

1) Se levanta el acceso al túnel del cambio que se encuentra debajo de los asientos traseros, es fácil, se levanta la moqueta y se quitan cuatro tornillos de estrella. En mi caso el anterior dueño ya había despegado la moqueta y parece que había hecho algo de trabajo recubriendo la barra que va desde la palanca de cambios.





2) Entre otras cosas hay dos cables, uno verde y otro marron que vienen de la transmision y llevan la senal hasta el velocímetro. Se desconectan y con el contacto en la posicion 2 se juntan intermitentemente. Si la aguja del velocímetro salta quiere decir que esta bien y el problema es el sensor o cableado. Una foto de los cables.





En mi caso el velocímetro funcionaba perfectamente cuando manualmente juntaba los cables. Asi que el problema viene del sensor o cableado.

Así que encargue la pieza # 91160691001 en Pelican y la tengo en casa a la espera de poder instalarla el finde que viene.

Aqui teneis una foto del nuevo sensor:





Colgare fotos de la instalación la semana que viene. Por lo que se el proceso no es complicado, se levanta la parte trasera izquierda del coche, se quita la rueda y desde ahi se accede a la caja de cambios donde va instalado el sensor, creo que es solo tirar para que salga.

Si alguien lo ha hecho ya y tiene algun consejo, sera bienvenido. Espero que esto le sirva a alguien que tenga un problema similar.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire