lundi 28 décembre 2015

Mini review Cayenne S E-Hybrid

uenas.

En vista de que ya son varios los privados que he recibido preguntando por el coche, como va y demás me voy a animar a hacer una review rápida de mi opinión sobre el coche. Tras casi 6.000 km con el en unos 3/4 meses ya puedo dar una opinión algo más formada aunque siempre desde el punto de vista de un simple aficionado al motor.

El equipamiento del coche no me voy a poner a redactar aquí uno por uno pero hoy en día realmente no viene con nada que no puedas elegir en cualquier Citroen o Renault actual, la verdad. Excepto en el Clase S de Mercedes creo que pocos coches traen avances tecnológicos que no tengan otros coches.
Aun así, como equipamiento a destacar;

- Asientos deportivos y cuero bitono completo.
- Paquete Sport Chrono.
- Equipo de musica Burmester.
- PASM
- Cristales dobles y aislantes del ruido
- Puertas con softclose, asientos ventilados/calefactados y demás.
- Y ya después todos los sistemas de seguridad tipo cambio de rail, colisión y demás que como digo trae cualquier coche actual pero que en marcas como Porsche tienes que pagar.:elrisas:


El motor para el que no lo sepa, un 3.0 de 333cv que combinado con el motor eléctrico da en total 416cv. Creo que en SUVs puede llegar a ser comprensible la elección de un diesel frente a un gasolina. Mucho más par y menor consumo que en coches de tantas toneladas suele ser bastante alto.
En cambio en mi opinión con esta versión Hybrid tenemos lo mejor de ambos mundos. Un consumo reducido y un par en bajas bastante aceptable, todo gracias al motor eléctrico.
Además de esto, hay ciudades como Málaga donde tienes aparcamientos exclusivos para vehículos hibridos/electricos y que suelen estar vacios, por que te salva de algun apuro. También está exento del impuesto de matriculación y que en este tipo de coches suele ser un pico importante. (hasta un 14,75% frente al gasolina que sobre pongamos 110.000€ es una cifra importante)








En un caso de trayecto usando motor de gasolina, es decir con la batería al mínimo el consumo puede rondar los 12,5 o 13L de media. Me sigue sin parecer algo excesivo debido al tonelaje del vehículo.
El coche evidentemente recarga la batería automáticamente con frenadas, inercia y demás. Pero si además necesitas que el vehículo se cargue por completo sin necesidad de conectarlo a la corriente puedes apretar el botón E-Charge que usará el motor de combustión para recargar la batería.
Esto conlleva un aumento del consumo, así que muchos se pueden preguntar qué sentido tiene. :nusenuse: Pues bien, hay algunos países en los que para entrar en el centro histórico o determinados lugares solo puedes hacerlo con el motor eléctrico por lo que para salir de algún apuro te puede salvar. No he cuantificado cuanto en concreto sube el consumo usando esta opción. La he usado y no he visto que haya subido de forma exagerada, quizá 0,5L o algo así.
El botón E-Power es para que siempre tenga prioridad el motor eléctrico frente al de combustión.




En uno de las opciones que tienes en el cuadro de instrumentos tienes una opción donde ver la autonomía del motor eléctrico. La autonomía máxima en condiciones favorables son de 36km. Yo aun no he conseguido rodar más de 26/27km aunque tampoco he ido a consumir lo mínimo. Incluso a velocidades por encima de lo legal he llegado a hacer esa autonomía así que si voy a únicamente buscar consumos podría llegar a esa autonomía que marcan.



En estos dos cuadros tienes por una parte el porcentaje de carga de la batería y en el otro te indica cuando aceleras cuanto estás usando del motor eléctrico para esa aceleración. Como dije, la batería ayuda a que la aceleración sea bastante buena y tengas potencia suficiente para todo el rango de revoluciones. Declara un 0-100 en 5,6seg más o menos que para un coche de casi 2.500kg no está nada mal.



El comfort de marcha es un absoluto espectáculo. Entre la suavidad del motor, llantas no demasiado grandes, cristales dobles... viajar en este coche es un absoluto placer. Tanto por puerto de montaña si pones la opción Sport plus como por autovia es una delicia conducir el coche en todos los sentidos.

Como comenté, este es un trayecto diario que suelo hacer para ir al gimnasio. El consumo de 1,6L es debido a que hice una aceleración fuerte y en ese momento entro el motor de combustión pero para el día a día (ir al gimnasio, supermercado o trabajo...) es un lujo poder ir en un coche de estos sin gastar ni un euro de gasolina. Lo que gastes en electricidad que a buen seguro es más económico.



En un consumo de ambos motores mixto el consumo también suele ser muy contenido. En un trayecto Marbella/Málaga suelo sacar unos consumos de 8/9L. Repito que hablando de un coche de más de 2 toneladas y 416cv de potencia me parece un consumo espectacular.

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La carga de la batería suele durar unas 3/4 horas en que se complete. Te dan además con el coche un soporte de pared para tenerlo siempre conectado cuando llegas a casa.





Y poco más, creo. Finalizo con unas fotos del interior. Sobrio y todo de una muy buena calidad.











Un saludo


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