mercredi 23 décembre 2015

EXPERIENCIA: 997 TT + MICHELIN PILOT SPORT CUP 2

Con el permiso de todos ustedes, me permito abrir este tema para dar cuenta de la nueva aventura en la que me meto.

Hace unos meses me hice con un 997.2 Turbo, visto que los "clásicos", están adquiriendo un valor que desaconseja sacarlos o hacerles kilómetros, más allá de las necesarias salidas para estirar piernas y mantener todo en perfecto orden de marcha. Es una pena, pero esta subida continua en las cotizaciones hace que uno tiemble pensando en dejar un 911 de cierto valor aparcado 15 minutos en un parking, meterse a hacer curvas un fin de semana o utilizarlo para ir a eventos de Club. Así que esto ha llevado a condenarlos a salidas esporádicas de mantenimiento y poco más. Era necesario buscar un "daily Porsche" y el bicho que apareció fue este:





Qué decir del cacharro... una verdadera maravilla, rápido, cómodo, usable, capaz, efectivo y brutal... de hecho hace apenas un mes y medio que está en plantilla y ya han sido 4.000 kms lo que le han caído de todo tipo de uso: un poquito de circuito, un bastante de uso diario, algún viaje largo, bastantes viajes cortos y muuuuucha diversión al volante... y encima en los pequeños asientos de atrás caben los niños, así que poco más se puede pedir... bueno, si, lo de siempre, un depósito de gasolina más grande... pero eso se ve que no es factible...

En fin, el caso es que en estos 4.000 kilómetros, había algo que no acababa de encajar con el coche y eran los neumáticos que llevaba; unos Pirelli PZero con su correspondiente homologación N que si bien eran correctos, no acababan de sujetar el coche como creo que debían: el coche flaneaba, al usar una parte de la caballería (pero solo una parte), el coche se desmandaba de atrás, el tren delantero no iba todo lo asentado que debía... hace unos días los traseros llegaron a su marca de desgaste y tocaba nueva monta; tenía claro que los PZero no iban a ser la elección y entonces se me ocurrió la idea de ir a por unos Sport Cup 2.

El porqué, radica en que el coche va hacer kilómetros de lo más diverso, incluyendo algo de circuito y que tuve la oportunidad de probar estas mismas gomas en condiciones climatológicas adversas (bajo un buen diluvio en circuito) y me sorprendió la competencia y la capacidad de superar el trance por parte de unas ruedas enfocadas principalmente a pista.

Al margen de lo anterior, hace algunos meses que también las llevo en el GT3 y hay que decir que han hecho crecer al coche; son mucho más eficaces que las Sport Cup anteriores y en los últimos trackdays, la sensación que dan es que, hagas lo que hagas con el coche, aguantan la compostura de una forma soberbia, permitiendo velocidades de paso por curva muy superiores y dotando al anciano GT3 de una nueva vida.

Así que ni corto ni perezoso, he montado los Sport Cup 2 en el Turbo y dado que voy a darle un "todo uso", os iré contando como resuelven la papeleta de la conducción diaria en todo tipo de circunstancias, así como la capacidad del Turbito para ser "coche único" para todo.







De momento, en los apenas 300 kms que llevo desde ayer, si puedo decir que el coche ha ganado en confianza en la pisada, digiere mucho mejor la potencia disponible, mejora la precisión de trayectoria y hasta ha reducido ligeramente la rumorosidad de rodadura. De momento voy en presiones recomendadas por Porsche.

La semana que viene empezaré a ensayar geometrías y a ver si logro un buen compromiso entre uso diario y el modo "leña al mono".

Disculpas por el tocho...


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