dimanche 23 mars 2014

Porsche confirma el bóxer de 4 cilindros

El jefe de Porsche confirma el nuevo bóxer de cuatro cilindros



por Guillermo Alfonsin de 21 de Mar del 2014









Si el otro día especulábamos, tras la presentación de los nuevos Boxster y Cayman GTS, con la posible existencia de variantes turbo de ambos hermanos a medio plazo, hoy te podemos decir que para la próxima generación de estos modelos veremos variantes Turbo, pero no como las imaginas, sino como "plato general".



Es decir, no es que Porsche se plantee montar el seis cilindros turbo en estos deportivos de motor central, sino que cambiarán sus mecánicas por un cuatro cilindros de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor.



Con estos motores de cuatro cilindros, confirmados por Matthias Müller a Auto Motor und Sport, Porsche espera rebajar las emisiones y consumos de su pareja de acceso, ofreciendo potencias "de hasta 400 caballos".



Recordemos que el Cayman más potente ofrece ahora mismo 340 caballos, con lo que con el nuevo cuatro cilindros ganaría nada menos que sesenta potros, para igualar prácticamente al 911 Carrera más básico en "poder de fuego".



La cuestión es ¿cuándo veremos estos nuevos bloques de cuatro cilindros? Porsche suele estrenar mecánicas cuando toca actualización de cada generación de modelos, por lo que yo apostaría por ver estos cuatro cilindros rodando tan pronto como en dos años, cuando toque lavado de cara para los Cayman y Boxster.



No será, en todo caso, la primera vez que veamos un deportivo de acceso de Porsche con motor de cuatro cilindros (924, 944, 968...), ni tampoco el primer cuatro cilindros bóxer equipado en un coche de la marca (356).



P.D: publicado en AUTOBLOG




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