Buenas compañeros, me ha tocado cambiar la batería de mi cayenne y pese a que me ofrecían el cambio por un precio muy bajo he preferido hacerlo yo mismo y lo mas importante sin dejar sin alimentación el vehículo en ningún momento, ya sabéis por eso del inmovilizador, suspensión......
Para empezar he localizado una batería de la que ya se ha hablado en el foro y que es superior a la que trae el vehículo en cuestión. Se trata de una Varta Silver Dinamic I1 110Ah 920A de arranque.

Primero quitamos todos esos plásticos de las guías del asiento, solo con tirar es suficiente.

Quitamos embellecedor delantero y echamos el asiento todo lo atrás que sea posible ya que vamos a retirar dos tornillos que liberan el asiento.


Una vez retirados echamos el asiento hacia adelante e inclinamos el sillón para poder destapar la batería.



Antes de desconectar la batería he puesto una pequeña batería para mantener la tensión en el circuito, lo he echo aprovechando los terminales auxiliares de debajo del capot.


Reemplazo la batería y listo, ya solo queda dejar todo tal cual estaba al principio.
He leído que no pasa nada por dejar el vehículo sin batería, que salen unos fallos y despues se resetean al circular unos metros, pero prefería evitar todo esto por si acaso.
Tiempo invertido: 15 minutos
Coste de la batería: 140
Re-compra de la vieja: 10
Herramientas: Llave vaso 10mm, tornillo
Para empezar he localizado una batería de la que ya se ha hablado en el foro y que es superior a la que trae el vehículo en cuestión. Se trata de una Varta Silver Dinamic I1 110Ah 920A de arranque.
Primero quitamos todos esos plásticos de las guías del asiento, solo con tirar es suficiente.
Quitamos embellecedor delantero y echamos el asiento todo lo atrás que sea posible ya que vamos a retirar dos tornillos que liberan el asiento.
Una vez retirados echamos el asiento hacia adelante e inclinamos el sillón para poder destapar la batería.
Antes de desconectar la batería he puesto una pequeña batería para mantener la tensión en el circuito, lo he echo aprovechando los terminales auxiliares de debajo del capot.
Reemplazo la batería y listo, ya solo queda dejar todo tal cual estaba al principio.
He leído que no pasa nada por dejar el vehículo sin batería, que salen unos fallos y despues se resetean al circular unos metros, pero prefería evitar todo esto por si acaso.
Tiempo invertido: 15 minutos
Coste de la batería: 140
Re-compra de la vieja: 10
Herramientas: Llave vaso 10mm, tornillo
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