lundi 26 décembre 2016

Cambio de 997 TT PDK a 996s

Hola!

Tras vender mi 997TT PDK hará poco más de un año, me he comprado dos 996, un turbo y un carrera 4, y no podría estar más contento. Quería plasmar en este post un poco las sensaciones y explicar que cosillas llevan ambos.

El turbo es del año 2002 y tiene unos 130.000 km, aunque parece nuevo. El anterior propietario le hizo una stage 2 (505cv) en car-tec y le montó muelles HR. El coche lleva short shift, una delicia, y yo le he montado unas OZ challenge en ruedas 235 delante y 315 detrás (medidas GT2). Los frenos son los de serie con pastillas pagid RS. No se sí sera por los muelles, pero me siento más cómodo en el 996 que en el 997. El paso por curva me parece mejor, no se siente tanta sensación de flotación (aún que por ciudad no es tan cómodo) y me transmite más sensaciones que el 997. La patada es igual que en el 997 y se pierde solo un poco en aceleración respecto al PDK por la caja manual.

El carrera 4 es del 2002 también, con unos 120.000 km. Lo primero que hice fue cambiarle en car-tec el IMS, RMS y ya que estaba el motor fuera, le monté un embrague Sachs performance. Lleva una stage 1 (335cv), latiguillos de freno metálicos y le he montado unos separadores, a la espera que me lleguen los nuevos muelles HR que rebajan 25mm. Me ha sorprendido lo progresivo del motor y cautivado su sonido, pues va cambiando conforme subes de vueltas, con ese aullido metálico del bóxer 6 cilindros. Se nota muchísimo más ágil que el turbo, sobretodo por el peso, aunque le falta esa patada increíble.

La estética del 996 cada día me gusta más. Creo que es la perfecta armonía entre el 911 de toda la vida con la tecnología de los actuales. Quizá a los carrera les falta algo de curva y músculo en su carrocería, pero la línea del modelo 901 original se asemeja más al 996 que al 993.

Entre las mejoras que estoy pensando, para ambos el frontal RUF (Rturbo). Para el turbo, mejorar los frenos (quizá la mejor opción sea montar los delanteros del GT3 con pinza de 6 pistones y discos de 350mm, si alguien tiene experiencia me encantaría que me aconsejara. También he mirado los RUF). Relacionado con los frenos, seria posible pasar los delanteros del Turbo al carrera 4?
Para el C4, a parte del morro RUF, un cola de pato le sentaría genial.

Os dejo unas fotos de los dos.

Un saludo!

Manel



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