samedi 31 décembre 2016

Macan 2.0T vs S Diesel

Hola compañeros, a raíz del post de otro forero en el que tenia dudas sobre el macan S diesel, planteo esta reflexión con mi caso concreto:
Hasta ahora, siempre que he tenido un Porsche, este era segundo o tercer vehículo en casa, siempre he tenido, digamos un vehículo principal (berlina diesel), para viajar y hacer unos 20.000-25.000 km /año, por lo que el tema consumos en los Porsche, la verdad que me daba un poco igual, ahora me estoy planteando a medio plazo, tener un vehículo Porsche como vehículo principal, y ahí entra en escena el Macan, creo que es el que mas se adecua a mi situación personal.
He empezado hace tiempo a seguir precios, equipamientos, he hecho alguna que otra configuración en la pagina oficial, lo habitual.
La reflexión es la siguiente, merece la pena el S diesel, existiendo un gasolina con potencia suficiente? 252cv con 1700 kilos de peso, me parece mas que razonable, con un consumo mixto según dice la ficha técnica de 7,2 litros/100km (diesel 6,3 litros), con un mantenimiento en principio mas barato, menos problemas de contaminación, prestaciones mas o menos semejantes 0-100 6,7 seg (diesel 0-100 6,3 segundos).

Supongo que el ideal sería un híbrido, no sé si lo habrá en el futuro.
Espero vuestras opiniones:[thumb]


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire