jeudi 29 décembre 2016

Que motivos hay para elegir un coche....

Como Samu y yo estábamos de off-topic en el este hilo:
http://ift.tt/2iaTLu9

Mejor nos concentramos a opinar por aquí a ver si sacamos agua clara :[angel]
Lo pongo en el general por aquello de tener más opiniones.

Samu me preguntaba porqué un M3 y no un C63AMG, o porqué un M3 y no un 335i o incluso 335d.

En mi caso estuve a punto de comprar un M3 en dos ocasiones y a la tercera fue la vencida. La primera vez era un E36, la siguiente un E46 y finalmente por generación tocó un E92.

En su día me compré un 330cd nuevo (2003) al que le puse todos los aditivos deportivos de la época, pack M, suspensión deportiva, llantas ..... de todo...impecable por fuera y por dentro pero obviamente no era un M3.
Yo lo de convertir estéticamente un modelo inferior a uno superior no lo veo, porqué siempre le faltará algo.

Ahora, como siempre, estoy en esa fase en la que quiero otra cosa pero que no sea más de lo mismo y tiempo atrás pregunté sobre el cambio del M3 a un C63AMG, que era el elgido y finalmente no lo hice porqué tuve la sensación de que es más de lo mismo a pesar de las diferencias de uno y otro.

Tengo la sensación que estos coupés megapotentes están en medio de la nada pero sirven para todo, con las limitaciones lógicas, y eso es lo que a mi hasta ahora me había funcionado bien.

Sin entrar en repros, ni preparaciones extremas, un V8 de gasolina es un motor sublime que realmente te da unas sensaciones/prestaciones excelentes y eso en motores diesel es impensable aunque tengan prestaciones de vértigo y creo que ese punto es vital y no admite comparación, referido al tema M3 vs 335d por ejemplo.

Yo creo que lo que influye mucho a la hora de elegir un modelo u otro, es el uso que se le va a dar y sobre el que no siempre acertamos.

En casa siempre hay entre 2 y 3 coches como norma general, y ahora por temas logísticos toca hace tiempo tener 2. Mi esposa va con un Merche A180 CDI imbatible por ciudad por tamaño y consumo, y que admite algunos desplazamientos de fin de semana de manera bastante correcta. Yo llevo el M3 y si toca ciudad a tope o según donde vaya, pues prefiero ir con el Merche, peeeerooooo hay días que no puedeo robarle el coche a la jefa y ya tenemos el primer problema de uso, aunque sea puntual.

Probablemente por mi situación actual, económica, familiar, logística, vacacional, profesional, etc.... mi coche ideal debería ser un SUV tipo Q5, X3, X4, GLC, etc... o un Avant, State, Touring, etc... donde haya buena capacidad de carga, buenas prestaciones aunque en motores de "bajo consumo", etc... y que me permita utilizarlo 100% para lo que sea, ciudad, autopista, y lo que venga.

Pero claro, y con mi momento de evasión que hacemos? :[angel] Por eso siempre he buscado hasta ahora un mix entre lo expuesto sumando deportividad ó prestaciones ó sonido ó todo junto y me ha salido un M3 y anteriormente un Audi S4........

Sigamos que aquí hay tema para largo......

S2.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire