vendredi 2 décembre 2016

Cambiar filtro habitáculo y Admisión 996

Hola a todos. Quiero compartir mi experiencia al cambiar los filtros de habitáculo y Admisión de un 996 MK2.

Lo primero decir que los filtros los compré en una página web muy conocida de recambios online y me salieron muy baratos y sin ningún problema. De la marca Mann.

Para el filtro de habitáculo no se necesita ninguna herramienta especial. Solo hay que quitar la tapa de la batería que sale girando dos pernos a cada lado y tirando de ella.

Después lo que hice fue sacar la cubierta del lado derecho del coche que lleva en mi caso un tapón de sujeción . Supongo que los modelos de serie llevan un tornillo de estrella.

Una vez quitado queda a la vista el filtro de aire. No se si de serie va tapado con alguna cosa. El mio solo llevaba un trozo de espuma a un lado y estaba muy roto del paso del tiempo. Pero el filtro va sin tapar.

Ya solo toca quitar el viejo. Limpiar a conciencia la zona donde se aloja y poner el nuevo en la misma posición.
El viejo estaba muy sucio.


El filtro de admisión es más complicado pero para nada es difícil.

Yo lo primero que hice fue quitar una brida metálica con un destornillador de estrella.

Saqué el tubo de admisión y después quité el conector del sensor. Este conector tiene truco y aunque hay vídeos en YouTube mi inglés no es muy bueno y no sabía el procedimiento para sacarlo. Resulta que por la parte inferior hay una pestaña que no se ve y cuesta descubrir al tacto... Que hay que presionar con fuerza. Sobre todo si lleva tiempo sin presionar y con la suciedad se ha quedado un poco engarrotada. Aquí una imagen del conector por debajo.

Y aquí el conector quitado y con el dedo pulgar presionando en la pestaña.


Después hay que quitar un tornillo con una llave de vaso que hay justo en la parte delantera de la caja del filtro que es el único que sujeta al chasis del coche. Aquí una foto con el tornillo quitado.

Al sacar el conjunto hay que tener cuidado porque debajo de la caja del filtro hay dos tetones de goma, que van puestos a presión y que se encargan de asentar la caja sobre el chasis. Si al extraerlo se nos cae alguno irá a parar al motor o al suelo. Tenemos que asegurarnos bien de que no se pierdan y que al volverlo a montar estos están bien sujetos y hagan bien su trabajo después.


Después ya solo queda coger un destornillador y quitar todos los tornillos que hay en la caja para poder sacar el filtro de aire.


En mi caso se puede ver que estaba en muy mal estado, y que quién lo montó en su día lo puso mal y lo pellizco con uno de los tornillos.
Aproveché para dejarlo todo bien limpio.
Mi sorpresa fue ver que aparte lleva como una especie de filtro o malla de espuma, que no se realmente que función tiene pero estaba totalmente desintegrada. Al tocarla con los dedos se rompia. Así que decidí usar un recurso rápido a mano y le puse espuma de una esponja de baño de los chinos a la espera de encontrar algo más adecuado. Pero ya que ponía el filtro nuevo no quería que se fuera ensuciando con los restos de esa espuma vieja.
Aquí fotos

Para reemplazar la espuma hay que quitar unos tornillos y sacar una rejilla de plástico. En mi caso habían tornillos oxidados.
Aquí el apaño momentáneo que le he hecho.


Bueno y de momento como diría un cerdito de la tele... Esto es to to to todo amigos! [emoji23]

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