vendredi 16 septembre 2016

Restauración Faros

Hola a todo el mundo. Ya sé que hay mucha información sobre este tema por internet. Pero quería aportar mi granito de arena y mis impresiones sobre esta técnica. Ya que hay mucha información pero para los que no tenemos mucha idea , como yo, nos encontramos con una serie de imprevistos nada agradables.

Pues bien, aprovechando que tengo los faros del 996 un poco amarillentos. Nada escandaloso pero yo soy algo tiquismiquis y me gusta meterme en berengenales de aúpa. Me he dispuesto a probar de hacerlo yo mismo.

Compré un kit de reparacion de faros por internet y no muy convencido, leyendo y leyendo, se hablaba mucho de que no son muy duraderos los resultados con estos kits y que aconsejaban "lacar/barnizar" el faro antes que pulir para conservar durante más tiempo el resultado transparente.

Y eso hice, compre un barniz que venden especial para estos menesteres y aquí os muestro el proceso que lleve a cabo.

Estos son los productos que compré, pero hay muchos en el mercado.


Primero , limpie bien el faro con un producto limpiador y paño de microfibras.

Después enmascaré el faro con cinta. Mis faros están desmontados porque me pareció más cómodo. Pero creo que hubiera sido mejor hacerlo directamente sobre el coche, porque a la hora de lijar, el faro está bien sujeto y no se moverá al presionar lijando.


Después fui usando la lija 500 primero. Fui dándole hasta dejar el faro bien mate. Luego limpie los restos con un trapo de microfibras y le di con lija 800 hasta borrar las marcas de la anterior lija. Más tarde con agua en el faro, use la lija 3000 para dejar la superficie muy Lisa .



Una vez lijado, limpiar bien el faro nuevamente con producto para limpiar y paño microfibras limpio.Después le di dos capas finas de imprimación para plásticos. Unos dos minutos entre capa y capa. Después por último un par de capas de laca. Esta es la parte más complicada porque si lo haces desde muy lejos, queda muy disperso y se ven como muchos granitos y si te pasas y acercas mucho y mantienes durante mucho rato en un punto, puedes crear goterones.


Una vez bien seco el barniz, aplicar protector de plásticos UV y ya estaría listo.

Mi veredicto final es el siguiente. No estoy muy contento. Aunque en las fotos se pueda apreciar de que se ha ido el color amarillo. Tengo que decir que el acabado no es profesional ni se le acerca. Hay muchas cosas que omiten los que dicen haber usado estos métodos. Si no lo haces con pistola, es prácticamente imposible que no te queden impurezas, suciedades, pelusas o goterones en la superficie del faro. Lo suyo es tener una cabina y una pistola. Ya no estoy hablando de la durabilidad porque es reciente y no sé cuánto me durarán. Pero creo que no es una tarea fácil. En los vídeos que hay en internet no hay detalle y parece que no interesa que se sepa que como de fábrica no van a quedar. Aunque la verdad, hay mucha gente que dice que les ha quedado como si fueran nuevos. Lo pongo muy en duda. Porque yo no soy muy torpe y la verdad es que el resultado no es ni de lejos como dicen otros haber conseguido....

Pero bueno, estoy barajando la posibilidad de lijar con lija 3000 para eliminar esas pequeñas impurezas y después darle con pulimento. Qué opinan los expertos? Podría ser una solución? Como lo habríais hecho vosotros?

Un saludo y espero que a la gente le sirva para salir de dudas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire