lundi 26 septembre 2016

Muelle de válvula en tres partes

Hola amigos porschistas.
El otro día me compré un boxster con una avería en el motor (ojo al título del post), ya, y el anterior dueño me dijo que andaba mal, pero andaba, y que no era del rodamiento ni eléctrico, y tenía razón. Me lío la manta y me pongo a sacar piezas, y todo bien relativamente, hasta que veo una válvula que había perdido a su amigo el muelle. Bien, primera duda, por qué? Supongo que por que si, pero tampoco transciende. Veo que la válvula está doblada y que el pistón está marcado al haber empujado a la válvula. A su vez encuentro trozos de metal sueltos por ahí dentro, lo que me preocupa algo más y me anima a terminar de desmontar el motor para quitar todos los trozos de metal y para ver si había daños en el pistón. Bien, pues ya he visto que el pistón solo tiene marcas superficiales y también he limpiado a fondo el bloque, digamos que ya terminado de desmontar, y aquí mis dudas... ¿Qué piezas a parte de todas las juntas, los retenes de las válvulas, el cojinete de desembrague, los tornillos de las culatas y el filtro de aceite habría que cambiar?
Por otro lado, me he encontrado que el rodamiento está cambiado, pero había algo de aceite al otro lado del rodamiento, y no he visto el retén por ningún lado. Es curioso por que me he encontrado que el rodamiento tiene 16 mm de ancho, y creía que con uno de 12 era suficiente. Supongo que lo cambiaré ya que tengo el eje en la mano. Digamos que los patines de los tensores y las cadenas están en buen estado. Las jaulas de agujas de los pistones están en buen estado, sin holguras.
Otra duda es el par de apriete de los varios tornillos del motor. Creía que vendría en el PET pero no he visto por ningún lado, igual no he mirado bien. Y hasta aquí la parrafada. Gracias por vuestra atención y un saludo[nengs]:


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